Fuerza Noticias
Regional

Denuncia por daño patrimonial y fraude del Departamento de Catastro en el Municipio de Cosamaloapan

Este 23 de septiembre, personal del H. Ayuntamiento de Cosamaloapan, interpuso formal querella en contra de quienes resulten responsables por diversas irregularidades y actos constitutivos de delito, presuntamente cometidos por empleados y otras personas, derivadas con autorizaciones, trámites y documentos expedidos en forma irregular en el área de Catastro Municipal.

En el pasasado mes de agosto, se recibió el Informe de Atestiguamiento Independiente con Seguridad Razonable, sobre las Declaraciones y Aseveraciones de la Administración de la Tesorería acerca de las funciones de la Dirección de Catastro. Este informe es el resultado de una auditoría practicada por un despacho especializado, quien después de un análisis exahustivo, obtuvo evidencias y documentos que permitieron conocer anomalías graves en perjuicio de la ciudadanía, que de buena fe realizó tramites ante las autoriades catastrales y recibió documentos apócrifos o recibos de pago falsificados.

Ante la gravedad de los hechos, la representación legal del Ayuntamiento, acudió ante Fiscalía General del Estado, aperturándose la indagatoria correspondiente bajo el número de carpeta FIM/F2/128/2022, con la finalidad de deslindar responsabilidades y cumplír con el compromiso adquirido de actuar en forma profesional, oportuna y decidídamente en contra de quienes, abusando de los cargos públicos, se enriquecen a costa de la ciudadanía.

Para salvaguardar el derecho de presunción de inocencia y no entorpecer las diligencias, las autoridades han reservado dar a conocer los hechos de la investigación y los nombres de los involucrados, pero se sabe que en los próximos días serán citados varios empleados municipales.

Related posts

“Wicho” les cumple por fin a las comunidades; inician obras de rehabilitación de caminos saca cosechas

Eduardo López

Medios tienen actitud inmoral: AMLO detalla nuevos ataques contra la 4-T

Eduardo López

Cabada muestra respaldo a Claudia Sheinbaum y Rocio Nahle

Eduardo López