“Cuitláhuac tiene una visión totalmente misógina y degradante en la vida política nacional”: Rosario Robles

0


COATZACOALCOS, VER-El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez tiene una visión totalmente misógina y degradante en la vida política nacional, afirmó Rosario Robles Berlanga, exjefa de Gobierno en el Distrito Federal.

En su visita a Coatzacoalcos en un encuentro con los medios de comunicación previo a su participación en el foro denominado “Reconstruyamos México“, destacó que fue Cuitláhuac, quien inició con los ataques a la ministra Norma Piña, sin tener respeto al Poder Judicial.

“Pero qué se puede esperar de un gobernador que no respeta la ley, y que la utiliza para perseguir políticamente”, aseveró.

Dijo que la reconstrucción del país ante la tragedia que se vive de inseguridad, violencia, la falta de acceso a la salud y educación, se tiene que ver reflejada con un cambio el próximo 2 de junio.

“Hay una esperanza de qué podemos sacar al país de esta tragedia”, puntualizó.

De la ley de amnistía aprobada por la Cámara de Senadores, mencionó que da la absoluta libertad al presidente de la República de decidir quién entra y sale de la cárcel cuando hay procedimientos jurídicos para ello.

“A principios del sexenio el presidente ya había mandado una ley de amnistía que no sirvió para nada y esta parece tener evidentemente propósitos electorales”, explicó.

La también ex secretaria de Desarrollo Agrario, consideró que la justicia sigue siendo una asignatura pendiente en México, “la justicia se está utilizando para perseguir a adversarios políticos para callar voces, y creo que hoy más que nunca tenemos que unirnos en defensa de nuestras libertades”, declaró.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *