Fuerza Noticias
Policiaca

SESNSP solo registra 11 asesinatos en Michoacán el domingo

Para el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) durante el domingo 27 marzo únicamente se cometieron 11 homicidios dolosos, de acuerdo con el informe diario que se realiza a partir de la información proporcionada por la Fiscalía estatal o autoridades federales.

De acuerdo con esa información, la entidad se ubicó en el tercer lugar, entre las entidades con más asesinatos durante el fin de semana, del viernes 25 al domingo 27 del presente mes, con un total de 21 casos.

El informe Víctimas reportadas por delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales), detalló que el viernes pasado cinco personas fueron asesinadas en Michoacán, el sábado fue la misma cantidad y los 11 casos del domingo.

La Fiscalía General de Justicia estatal confirmó este lunes el asesinato de 20 personas, que fueron atacadas a balazos durante un palenque clandestino en la colonia Las Trojes, del municipio de Zinapécuaro.

Edomex el más violento

A partir de las cifras recopiladas por el SESNSP, durante el pasado fin de semana, el Estado de México fue la entidad más violenta con 34 personas víctimas de homicidio doloso; siete el viernes, 14 el sábado y 13 el domingo pasado.

Le sigue Guanajuato con 29 personas asesinadas, en el mismo orden fueron ocho, 15 y seis casos; en cuarto lugar, se ubicaron Jalisco y Baja California con 16 víctimas de este delito, seguido de Zacatecas con 12 asesinatos y Colima con seis homicidios dolosos.

En el séptimo lugar de las entidades más violentas durante el pasado fin de semana se ubicaron Guerrero y Sonora con nueve personas asesinadas en cada una, durante los tres días.

Le sigue la Ciudad de México con una víctima de homicidio doloso el viernes, cuatro el sábado y tres el domingo pasado, para un total de ocho víctimas.

Los estados de Chihuahua, Oaxaca, Puebla y Veracruz, se cometieron siete asesinatos, en cada uno; seguido de Quintana Roo con seis casos y Nuevo León con cuatro homicidios durante el fin de semana.

Con estas cifras, de acuerdo con las cifras recopiladas por el SESNSP, durante marzo se han cometido, hasta el día 27, un total de mil 916 homicidios dolosos, con un promedio diario de 70.9 casos.

En lo que va del año, hasta el mismo día, en el país han sido asesinadas un total de 5 mil 910 personas, para un promedio por día de 68.8 casos.

Related posts

Senadores y diputados, a favor de Sergio Gutiérrez Luna

Eduardo López

Continúa tiempo inestable y lluvias moderadas en el estado

Eduardo López

Detiene SSP a tres narcomenudistas en Alvarado

Eduardo López