Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Reta AMLO: vayan a Zócalo, no a Hemiciclo, enojan a Juárez

Planteó a marcha en defensa de INE llegar al Zócalo y no al Hemiciclo, pues es más amplio, además de que asistentes

CD DE MÉXICO, MX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es mejor para la marcha en defensa del INE concluir en el Zócalo y no en el Hemiciclo a Juárez porque es más amplio y agregó que si llega al Hemiciclo se enojaría el Benemérito, pues muchos de los asistentes son antijuaristas.“Entonces informar esto para que se pueda llegar al Zócalo sin ningún problema, sin ningún contratiempo, sin ningún obstáculo”, lanzó. “Además como que está mejor el Zócalo, más amplio y es de todos. El Hemiciclo a Juárez tiene menos espacio y además no quiero que hagan enojar al Benemérito, porque muchos de los que van a estar en la manifestación son antijuaristas”.

En la mañanera, el Mandatario federal reveló que habló con la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, para que el evento de beisbol que habría en el Zócalo el domingo terminara antes y así estuviera disponible la plaza para la marcha en defensa del INE.

López Obrador dijo durante la mañanera que a petición suya, Sheinbaum habló con los organizadores del evento para que concluyera el sábado en vez del domingo.“Yo quiero hacer una aclaración nada más, el lunes no sé si a pregunta de ustedes o mi exposición hablé que tenían los opositores del bloque conservador todas las garantías para llegar al Zócalo y que no debía haber provocación, porque coincide con mi cumpleaños y no había que caer en la trampa de la confrontación”, dijo AMLO. “Que yo no iba a estar, no voy a estar el domingo porque voy a estar con mi familia en Palenque y pedía que nadie se presentara y que se garantizara la libre manifestación de las ideas y el derecho que tenemos todos a manifestarnos, y dije que nosotros padecíamos porque no nos permitían en ocasiones llegar al Zócalo, solicitábamos que nos dieran entrada al Zócalo y siempre había eventos y cosas por el estilo, esto fue el lunes”. “Yo no tenía conocimiento de que había un torneo de béisbol en el Zócalo, convenido de tiempo atrás, ayer me enteré, ayer martes y le pedí a la Jefa de Gobierno para que se viera con los organizadores si podían terminar el torneo en vez del domingo, el sábado, y me comentó la Jefa de Gobierno que había hablado con los organizadores y habían aceptado que esté disponible el Zócalo el domingo”.

Related posts

Alicia Bárcena será la secretaria de Relaciones Exteriores, adelanta AMLO

Eduardo López

Morena pide remoción de López San Martín como moderador de debate presidencial

Eduardo López

Piden a García Luna delatar a Fox y FCH; esto es apenas el comienzo: López Obrador

Eduardo López