Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Puebla tiene gobernador sustituto: Sergio Salomón Céspedes

El diputado local de Morena terminará su mandato en 2024, cuando se renueve la gubernatura en el estado

El diputado local de Morena, Sergio Salomón Céspedes, será el gobernador sustituto de Puebla, luego del fallecimiento del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el humo blanco se logró después del cónclave que se registró al interior de Casa Aguayo, oficina que fue ocupada en los últimos años por exmandatario morenista

El nuevo mandatario terminará su mandato en 2024, cuando se renueve la gubernatura. Horas antes de que el Congreso local decidiera al nuevo mandatario, Sergio Salomón afirmó “buscaremos generar el consenso que permita tener al mejor hombre o a la mejor mujer al frente del Estado de Puebla”, el funcionario añadió que pretendían dar certeza, legalidad, credibilidad y actuar con mucha responsabilidad ante la ciudadanía.

Los legisladores tenían hasta 30 días para designar al sucesor pero realizaron el nombramiento a poco más de 24 horas de darse a conocer el fallecimiento de Barbosa Huerta, antes de que los legisladores tomarán la decisión, Ana Lucía Hill Mayoral, la titular de la Secretaría de Gobernación del estado tomó el cargo de gobernadora interina.

Salomón Céspedes se desempeñó como presidente del Congreso del Estado de Puebla y fue exedil de Tepeaca y fue un personaje muy cercano al gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En el mes de junio reconoció abiertamente su interés de ser candidato a la gubernatura de Puebla y por las filas de Morena en las elecciones de 2024. Sin embargo, su panorama político cambió y ahora será mandatario poblano hasta el 13 de diciembre del año antes mencionado.

Related posts

Xóchitl Gálvez representa el pasado de corrupción y privilegios: Claudia Sheinbaum

Eduardo López

Javier Aguirre, nuevo técnico de Rayados

Eduardo López

INE aprueba 3 debates presidenciales en 2024; emiten reglas básicas

Eduardo López