Fuerza Noticias
Estado

Ni dos meses duró carretera de Cuitláhuac; se hunde

San Andrés Tuxtla, Ver.-Ni dos meses soportó la recién construida carretera estatal Soyata-Tilapan a la altura del kilómetro 13, y que habilitó la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Se trata del asfaltado de escasos cinco centímetros que se esparció sobre poco más de 5 kilómetros entre las localidades de Soyata y Tilapan, que presenta un sin número de parches, pero lo más sobresaliente es un hundimiento y ruptura de la carpeta en una de las curvas nuy cerca del acceso a la localidad de Axochio.

La carretera se observa quebrada, con grietas y un desnivel.

En esta zona, la SIOP colocó gaviones en más de 5 metros de profundidad, pero que pudieran haber sido desplazadas y causado el hundimiento de la carretera.

Vecinos afirman que las autoridades locales ya han ingresado solicitudes al estado y representantes populares para que se revise y solucione este problema que pudiera dañar totalmente la vía de comunicación en la temporada de lluvias que se avecina.

Además pidieron que se vigile la construcción de estos kilómetros recién asfaltados porque días antes de la pinta de líneas guía se resanaron algunos baches y ahora el camino se nota parchado.

Luis Manuel Toto Polito /Observatorio en Línea

Related posts

Ni una escuela de Veracruz ha rechazado los libros de texto: Gobernador

Eduardo López

Rescata SSP a 57 migrantes en Cosoleacaque y Sayula de Alemán

Eduardo López

Alerta Gris por «Lisa» en Veracruz

Eduardo López