Fuerza Noticias
Estado

Gobierno federal apoyará económicamente para saldar deuda con maestros estatales: Sefiplan

La administración estatal recibirá recursos que le permitirá solventar los pagos del “bono del bienestar” para trabajadores del magisterio.

Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, afirmó que ya se cuenta con la certeza de que el Gobierno federal apoyará económicamente al gobierno de Veracruz para enfrentar los pagos del incremento salarial a maestros estatales.

A través de un video publicado en sus redes sociales dijo que este lunes se reunió con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que le confirmaron que la administración estatal recibirá recursos que le permitirá solventar los pagos del “bono del bienestar” para trabajadores del magisterio.

“Estuvimos en reunión en la Secretaría de Hacienda para obtener la certeza de que se va a tener el apoyo del Gobierno federal para Veracruz. Con esto se le da certeza a los trabajadores del estado de que los maestros van a recibir bono del bienestar anunciado en mayo”, dijo.

Además, dijo que con ello queda clara que en Veracruz no hay maestros “de primera o de segunda” y que se pagarán las prestaciones prometidas.

“Con eso estaremos cumpliendo el compromiso que ha hecho el gobernador de que no hay maestros de primera o de segunda, sino que tanto los maestros estatales como federales estarán recibiendo este año”, añadió.

Hay que recordar que horas antes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que se pagará a los maestros antes de la segunda quincena de diciembre.

En su conferencia de prensa, detalló que el aumento salarial se pagará con recursos que se tenían destinados para enfrentar el déficit de 5 mil millones de pesos que tiene al finalizar el año la administración estatal.

Y que confían en que el Gobierno federal los apoye como en años anteriores para poder solventar los compromisos de fin de año.

Related posts

Estaré en la encuesta porque soy el mejor posicionado: Sergio Gutiérrez Luna

Eduardo López

Este sábado, 33º de temperatura máxima

Eduardo López

Tribunal Electoral confirma lo que representamos, que es la libertad y respeto a las mujeres: Cisneros

Eduardo López