Fuerza Noticias
Estado

Ex fiscal de Veracruz seguirá en Almoloya mientras se emite otra resolución: Abogado

Un juez amparó el ex fiscal Jorge “N” contra la vinculación a proceso por el delito de  desaparición forzada y secuestro en contra de una persona y pide que se emita una nueva resolución, mientra tanto el ex funcionario continuará recluido en el penal de Almoloya, señaló su defensa el abogado Rodolfo Félix Cárdenas.

Explicó que la Defensa del ex fiscal Jorge “N” ha ganado dos amparos, uno en el que reclamaban actos de omisión contra el juez de Pacho Viejo, el otro amparo es contra la vinculación a proceso por desaparición forzada y secuestro.

El abogado Rodolfo Félix Cárdenas precisó que no se debe repetir la audiencia, sólo debe emitir una nueva resolución en la que integre elementos que no consideró.

Destacó que en la nueva resolución se debe considerar los elementos de prueba que acreditan que la persona que acusa desaparición forzada, nunca estuvo desaparecida. “Esta claramente acreditado que la persona que se dice desparecida nunca estuvo desaparecida, jamás, entonces no puedes hablar de desaparición forzada de personas y no pude coexistir ese delito con el de secuestro; está otro tema del análisis de distintas declaraciones que la persona realizó a distintas autoridades en las cuales nunca refirió la presencia de Jorge “N” para nada y lo hace ya hasta el final, uno días previos a que se judicializara la carpeta”, dijo.

Explicó que ante ello, el juez de amparo reconoce que el juez que dictó la sentencia no analizó todos los datos, por lo que pide emitir una nueva resolución y para ello no hay un plazo establecido.

El abogado admitió que la contra parte, es decir, la persona que de dice víctima seguramente apelará o solicitará recurso de revisión de la decisión del juez de amparo y el tema se iría a un Tribunal Colegiado de Circuito, quien definirá la situación.

Cabe señalar que el ex funcionario se encuentra preso en el penal de Almoloya,  fue destituido del cargo como fiscal de Veracruz en septiembre de 2019 y detenido en de julio del 2022 en Puerto Escondido, Oaxaca.

Jorge «N» fue acusado por Francisco Zárate – exescolta del ex fiscal Luis Ángel Bravo- de privación ilegal de la libertad para presuntamente obligarlo a dar con el paradero de su entonces jefe, quien en ese momento era prófugo de la justicia.

Related posts

Mujeres no deber ser vulnerables en espacios públicos y en el transporte: Anilú Ingram

Eduardo López

Prevén rachas de hasta 105 km/h por evento de norte

Eduardo López

Visitará Claudia Sheinbaum el estado de Veracruz el 5 de octubre

Eduardo López