Fuerza Noticias
Estado

Agreden a periodistas durante el desalojo de la carretera Coatzacoalcos- Villahermosa

Coatzacoalcos, Ver.-Cinco comunicadores del sur de Veracruz fueron agredidos por elementos antimotin de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, durante el desalojo de los pobladores que mantenían bloqueada la autopista Nuevo Teapa- Cosoleacaque al sur de Veracruz.

De acuerdo a las transmisiones en vivo que realizaron los periodistas previo al ataque, se observa cómo los uniformados de la SSP son golpeados con macanas para despojarlos de sus cámaras y teléfonos celulares.

Fue este sábado por la mañana cuando un grupo de policías antimotines arribó a la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa para retirar a manifestantes del ejido Palomares que desde el viernes tomaron la artería en reclamo de presuntos actos de abuso policíaco por parte de la Fuerza Civil.

La toma carretera provocó caos en este punto que une el sur sureste mexicano pues coches provenientes de Tabasco, Chiapas, Quintana Roo y demás estados sureños no podían avanzar hacia el centro de Veracruz y viceversa.

A más de 12 horas de bloqueo los uniformados arribaron al lugar ubicado a la altura de la comunidad Nuevo Teapa y los periodistas de ciudades como Coatzacoalcos y Nanchital también llegaron para dar cobertura informativa.

Fue cuando los comunicadores intentaban registrar el hecho, que sin mediar palabra los uniformados loa golpearon a macanazos y les quitaron sus equipos telefónicos.

Finalmente los reporteros lograron salir del lugar y recuperaron sus equipos. Hasta el momento se desconoce la gravedad de las lesiones recibidas.

Related posts

Secretario de Gobernación aprovecha su visita a Veracruz para una promoción personal: Julen Rementería

Eduardo López

Hoy, a 31° la temperatura máxima en Veracruz

Eduardo López

Con Unidad Técnica, Congreso local fortalecerá fiscalización y combate a la corrupción: Gómez Cazarín

Eduardo López