*Los dos rivales a la presidencia recorrerán el sur de Veracruz el fin de semana.

*Operadores políticos se tendrán que lucir para demostrar su músculo.

*AMLO jugó con estrategia la entrega de los programas sociales para tener en la bolsa la elección de 2024.

Por Eduardo Venegas Naranjo.

Claudia y Nahle en Coatza

En política nada está seguro; todo cambia y puede haber grandes sorpresas, hay quienes aseguran que ya es un hecho que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum es la próxima candidata de Morena a la Presidencia de la República para 2024; y que la zacatecana, Rocío Nahle, actual secretaria de Energía, será postulada como candidata al gobierno de Veracruz por la 4T; ambas mujeres cercanas al presidente Andrés Manuel López Obrador; hay que reconocer que el efecto AMLO continúa, el mandatario tiene al pueblo en la bolsa con su discurso de “primero los pobres”; le sirve hacer su show de lunes a viernes en su conferencia “mañanera” donde se pelea y ataca a cualquier personaje político de oposición o señala a los medios de comunicación; Andrés gobierna con odio y resentimiento.
Morena ha jugado con estrategia electoral; en 2024 todavía les alcanza para ganar; los programas sociales han sido un negocio para la próxima elección; AMLO disfrazó la “ayuda” para tener cautivo a sus seguidores.
Previo a la llegada de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México a Coatzacoalcos, Claudia Sheinbaum Pardo, desde este jueves comenzaron a cerrar las avenidas aledañas al parque independencia en Coatzacoalcos Será este sábado cuando la aspirante a la presidencia de la República, esté en la ciudad dando la conferencia magistral sobre «Políticas exitosas en beneficio de la ciudadanía» acompañada de Rocío Nahle quien vive en esta región y aspira a gobernar Veracruz, por supuesto la orden desde el gobierno estatal es darle todo el apoyo ambas; este sábado arribaran, funcionarios, diputados, alcaldes; será un desfile político.

-Adán Augusto y Sergio Gutiérrez estarán en Minatitlán, Acayucan y Carlos A Carrillo.

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández es otra corcholata que camina desde hace varios meses; en una entrevista con López- Dóriga aseguró que será el próximo presidente de México; la cosa en Morena esta polarizada y muy cabrona.
Adán y Claudia son las corcholatas más fuerte; sin embargo hay que reconocer que así como ella tiene una cercana relación con AMLO; el Secretario de Gobernación es el amigo de la infancia del presidente, entre ellos hay buenos lazos y confianza.Adán al igual que su rival estará al sur de Veracruz, acompañado del diputado federal; Sergio Gutierrez Luna, quien en los últimos años se ha dedicado a hacer campaña para buscar gobernar Veracruz.
Sergio ha sido hábil ha pactado con varios sectores de la sociedad y se le ha visto más mediático que Nahle. Desde el gobierno estatal han intentado cerrarle puertas, boicotearle eventos; incluso el gobernador de Veracruz dijo a los medios de comunicación desconocerlo.
Sergio avanza, trae su ritmo; ha ganado adeptos, y si Adán Augusto llegará a ser el candidato tendría todas las posibilidades; ha sido quien le ha abierto todas las puertos al Secretario en la entidad.
Este sábado por la mañana Adán y Sergio estarán en Minatitlán de donde es oriundo el legislador, se reunirán con petroleros, sobre el mediodía estarán en otra reunión en Acayucan y por la tarde estarán en Carlos A Carrillo reuniéndose con la familia cañera.
Sergio Gutiérrez ha sido un buen aliado de los productores de caña del país en 2022 los apoyó en temas de seguridad social cuando fue presidente de la Cámara de Diputados.
Sin duda este sábado será un día donde las corcholatas demostrarán su poder en entidad; habrá actividad política; el gobierno estatal estará cargado en Coatzacoalcos por órdenes de Cuitláhuac García, mientras que Adán y Sergio se reunieran con sectores que han venido trabajando y pactando.

@lalo2808
lalo_tlaco@hotmail.com

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *