Hoy hablaremos de 3 damas que gobiernan municipios importantes; mujeres que sin duda están dejando huella en su demarcación; en unos hay trabajo y compromiso en otro hay un verdadero fracaso.

-Kristel Hernández comprometida con Santiago Tuxtla

Kristel Hernández Topete gobierna Santiago Tuxtla, en 16 meses lo ha hecho bien. Es una política hábil, joven con amplia visión.
Una de sus cualidades es atender a todos los sectores de Santiago Tuxtla; maestra de profesión, viene de familia con la cultura del esfuerzo; Kristel avanza bien.
En las 109 comunidades de Santiago Tuxtla hay obras, la alcaldesa tiene una buena relación con todos los Agentes municipales atendiendo las necesidades más apremiantes de la población.
Kristel camina su municipio escucha a la ciudadanía y a su equipo de trabajo; hay lealtad y compromiso.
Sin duda es uno de los gobiernos más sobresalientes de la región.

-Dra. Remedios un fracaso en San Andrés Tuxtla

De quien no podemos decir lo mismo es de la Dra. María Elena Calzada Solana, conocida en San Andrés Tuxtla como la “Dra. Remedios”; su gobierno vive una crisis política, hay diversos bandos y juego de poder al interior.
La Dra. esta peleada públicamente con el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, ha tenido serios problemas desde diciembre al grado que le metieron una auditoría en la Tesorería; el estira y jale fue duro.


Se dice que Remedios ha pasado momentos bochornosos, penosos; en su equipo de colaboradores hay traiciones. Ella buscó cobijo con el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; sin embargo no hay logrado ser aceptada del todo, el pasado sábado no fue invitada a Coatzacoalcos al evento de Claudia Sheimbaum y Rocío Nahle; la relegaron; fue un duro revés para la mandataria que desea heredarle el poder a su hijo Felipe Rubio Calzada.

La alcaldesa de San Andrés Tuxtla va en retroceso, políticamente no creció; le falta ser audaz, su carrera va en declive y goza de poca aprobación de sus paisanos.

-Lizzette lleva a Alvarado por buen rumbo

La Profa. Lizzette Álvarez Vera gobierna Alvarado, sin duda es un municipio con desarrollo y recursos. El pasado fin de semana estuvieron de fiesta; en el Carnaval 2023 se vio la buena coordinación del gobierno municipal; artistas de buen nivel y por supuesto una buena derrama económica hubo durante esos días.


Lizzette Álvarez sabe manejarse; hacer acuerdos, no descuida a la población. En Alvarado hay inversión y obra pública; seguido se le ve en redes sociales haciendo anuncios de acciones que transforman a esta demarcación.
El Cabildo jala parejo; y Lizzette tiene el respaldo de los suyos, luego de desastre financiero y administrativo que dejó Bogar Ruíz Rosas.


La alcaldesa esta iniciando este primer semestre del 2023 bien a paso firme, Alvarado está en completo desarrollo.

@lalo2808
lalo_tlaco@hotmail.com

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *