junio 18, 2024

Mañana terminan las pre campañas para las presidencias municipales. Algunos candidatos han caminado sin problemas, donde el estira y jale ha estado bastante fuerte es en MORENA, y es que en la región Cuenca del Papaloapan. En Tres Valles no hay nada para nadie, aunque quien ha tocado puertas y se ha movido al interior de la 4T es Fernando Cano de León. 

Este fin de semana estuvo de gira por la región el Secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos; conocido como “Bola 8”, en su gira fue claro, aseguró candidaturas y dio su respaldo a su delfines, aunque en en varios municipios no le sopla el viento a favor.


Los seguros son: por Chacaltianguis  Bertha Isabel Muñoz Torres quien por cierto tiene todas las preferencias electorales es querida en su pueblo, Otatitlán es para Jared Manzanilla Medina, Tuxtilla para Leidy del Carmen Vergara Andrade, Carlos A Carrillo para Gonzalo Molina Arrioja, Cosamaloapan para Tavo Senties este último ha sido un chapulín, ha militado en el PRI, Partido Verde, PODEMOS y ahora MORENA.

La diputación local del distrito 23 es para la Dra. Margarita Corro Mendoza, buscará la reelección, por su escaso trabajo y gestión la tiene bastante difícil, se ha colgado de los trabajos de los alcaldes de la región. 

A Jorge Villegas le dieron “atole con el dedo” la diputación federal del distrito 17, Jorge no tiene presencia política ni fortaleza en toda esa región, tendrá que colgarse de los candidatos, sin embargo los grandes municipios difícilmente lo harán ganar, su nominación es crónica de una muerte anunciada, ahí quien lleva las de ganar es Javier Herrera Borunda que será el candidato del PVEM. 

Jorge Villegas anda desesperado buscando otro partido para buscar la alcaldía de Cosamaloapan, sin Morena no es nada en política; en fin, no le tocó nada. 

La noche del sábado Bola 8 cenó en Tlacotalpan y las señales son de que el Licenciado Manuel María Morteo Verdejo es el gallo de la Cuarta Transformación para este municipio. 

Ya que hablamos de Tlacotalpan en el Partido Acción Nacional la candidata es María Dolores Gamboa, este domingo fue ratificada por la base panista, el único lastre que lleva es la imposición de Tito Delfin Cano su musa tlacotalpeña Ilayalith Gutiérrez Román repite como en 2018 de regidora primera en la planilla aquella vez no tuvo mucha suerte, a lo mejor este 2021 la suerte tampoco le favorece, los caprichos cuestan caros. 

lalo_tlaco@hotmail.com

About The Author

Deja una respuesta