julio 19, 2024

Nunca llegó el “Remedios” a San Andrés Tuxtla

-La alcaldesa, María Elena Solana Calzada, enfrenta al pueblo tras el asesinato de un locatario del mercado 5 de Febrero en manos de su Policía Municipal, hay ingobernabilidad.

-La Dra. Remedios, estuvo a nada de ser linchada antes de ir a declarar a la Fiscalía; los ciudadanos le gritaron ofensas y le recordaron los errores de su mal gobierno.

-Con una cara de terror, pánico y miedo en medio de una trifulca, la alcaldesa tuvo que salir disfrazada de policía del palacio municipal hacia la Fiscalía.

Luego de los terribles hechos ocurridos ayer en San Andrés Tuxtla, donde falleció un locatario del mercado “5 de Febrero” a menos presuntamente por la Policia Municipal, la alcaldesa, Dra. María Elena Solana Calzada, debe recapacitar, su gobierno ha ido de mal en peor, hay ingobernabilidad, le ha hecho falta mano dura.
La también conocida como, Dra. Remedios, ayer dio lástima y pena verla con esa cara de terror, enmedio de una trifulca, donde el objetivo era subirla a una patrulla para llevarla a declarar a la Fiscalía, pero había decenas de pobladores enardecidos que lo trataron de impedir, el objetivo era lincharla; le gritaban ofensas, le recordaron lo pésimo que ha sido su gestión como mandataria.


Su cara lo decía todo, miedo, preocupación, demasiado tarde, la alcaldesa tenía todo para hacer un buen gobierno, ahora tiene problemas con algunos liderazgos políticos del municipio y de la zona, simplemente no la quieren, ella se lo ganó a pulso con su terrible actitud y falta de tacto.


Lo ocurrido ayer es la falta de mano dura en su gobierno; la Dra María Elena piensa que con andar haciendo “comparsa” al gobernador, a algún secretario, o apoyar a la candidata a la gubernatura como lo hizo en campaña con Rocío Nahle, estará protegida y respaldada; a la alcaldesa le falta, tacto, malicia y liderazgo, como política le ha quedado a deber a deber a su pueblo y ya comienzan a cobrarle la factura
Remedios viene del PRI, en Morena le fue bien ganó la elección en 2021 sin problemas, pero será difícil que deje como sucesor a su hijo Felipe Rubio Calzada, esa es la intención, hoy están muy lejos de eso, además el joven es antipático a la ciudadanía, políticamente están muertos, en 2025 apestarán; su mal y nefasto gobierno será recordado por los sanandrescanos por algunos años.


La mandataria municipal, enfrentará sus últimos meses como alcaldesa con problemas, después de todo lo que ha pasado no será igual y tendrá que enmendar un poco el camino. Por ahora tendrá que afrontar como la primera autoridad su responsabilidad ante lo ocurrido, donde su Policía Municipal presuntamente asesino a Jorge Zapata Páez, hasta el momento se sabe que ya hay 9 elementos detenidos por la Fiscalía, la presidenta municipal no ha dado la cara, ni ha dado alguna declaración, seguramente estará bien resguardada luego de ver el repudio de una parte de la población.

@lalo2808
lalo_tlaco@hotmail.com

About The Author