Fuerza Noticias
Aquí Entre Nos Opinión

Tiempos electorales

-Buenos  y malos candidatos.

Esta por concluir la segunda semana de campaña y los candidatos comienzan a definir su rumbo.

Hay varios que dieron sorpresas, otros que están totalmente perdidos. 

-Bertha será alcaldesa de Chaca.

En el caso de Chacaltianguis, Bertha Isabel Muñoz Torres va en ascenso, es una joven fresca que le dará ese plus al municipio  para continuar la transformación. 

Sabe trabajar y tiene las preferencias electorales; Morena la respalda. Los liderazgos de la demarcación están con ella, a pesar de que dos opositores políticos han lanzado una guerra sucia en su contra, Bertha tiene el respaldo del pueblo y ganará, Chacaltianguis y sus comunidades van con ella. 

-Abelino destinado a perder en Isla.

El candidato de Morena Abelino Barrientos es la peor opción para gobernar Isla, la candidata a diputada local del distrito 24 Liliana Castro Muñoz quien es un lastre en la política de la región, metió las manos en su planilla, impuso a un buen amigo y eso es un verdadero desastre.

Aunado a lo anterior, el suplente de Abelino es Tavo Mazoco quien grita a los cuatro vientos que de ganar, Abelino renunciaría a los 6 meses de gobierno para luego convertirse en el alcalde de la ciudad piñera.

Abelino es un hombre falto de carácter, identidad política pues proviene del PAN, ahora defiende con todo a la Cuarta Transformación, carece de discurso y su campaña se cae a pedazos, les falta estrategia y buenas decisiones, Abelino está destinado a perder, se ahoga en su ignorancia. 

-Kristel gobernará Santiago Tuxtla. 

No hay duda alguna que la profesora Kristel Hernández Topete, será la Alcadesa de Santiago Tuxtla; su campaña ha sido pulcra, cercana a la gente, ha demostrado su madurez política. 

Kristel es una joven perredista de cepa; comprometida, sus propuestas son reales y las podrá cumplir a la hora de gobernar. 

Santiago seguirá siendo perredista, el pueblo sabe que con ella vienen tiempos mejores.

-Mario Amoros una campaña gris.

El sanandrescano Mario Amoros no levanta, por más que recorre el distrito 19 va en descenso. 

El candidato a la diputación federal no tiene preferencias electorales; tiene muy pocos  candidatos a alcaldes que le dan ese plus para ganar, ayer recorrió Tlacotalpan donde pasó desapercibido, a su campaña le faltan recursos. 

En municipios grandes la ciudadanía hará el famoso voto cruzado, darán el voto al candidato a presidente municipal de su preferencia, pero en las diputaciones van por Morena, es una realidad Morena tiene su voto duro en las candidaturas a diputaciones. Mario perderá es una realidad. 

lalo_tlaco@hotmail.com 

@lalo2808

Related posts

Gustavo Senties el orgullo de los cosamaloapeños

Eduardo López

Aquí Entre Nos…

Eduardo López

Uno bueno y una mala

Eduardo López