junio 13, 2024

-Chucho consolida su candidatura en Tlacotalpan 

-Julio García por Cabada y Fabián Cárdenas por Lerdo 

-Dr. Ricardo Sherffield deja Profeco y va por la alcaldía de León Guanajuato.

Los tiempos electorales se acercan y ayer para Morena en Tlacotalpan las señales fueron claras, el Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, presentó a la nueva titular de la Unidad de Plantación, Evaluación y Control Educativo, Mayra Lidia Tinoco Reyes quien era la delegada de la SEV en la región Cosamaloapan. En su paso en ese cargo no fue ni mala ni buena funcionaria, una más que no dejo huella, le faltó trabajar de manera coordinada con los alcaldes de su región. 

El tema no es Mayra Lidia, esto es una clara señal, este cargo lo tenía Jesús Gilberto Corro Feria, quien ahora busca la alcaldía de Tlacotalpan. 

Chucho Corro se registró como precandidato a la presidencia municipal de la Perla del Papaloapan, trae el apoyo del titular de la Secretaría de Educación y del diputado Juan Javier Gómez Cazarín, incluso este último le ha puesto a sus operadores políticos para que lo apoyen.

Zenyazen Escobar metió las manos y en Tlacotalpan su candidato parece que consolida la candidatura.  

Ya que hablamos de la Cuarta Transformación; en el municipio de Ángel R Cabada, todo indica que el empresario llantero Julio César García Machucho es el abanderado por MORENA.

Julio es joven, trabajador y tiene simpatías, además logró consolidar bien su proyecto y sumó a todos los liderazgos de Cabada. 

García Machucho tiene todas las preferencias electorales, representa una alternancia verdadera para el municipio, trae el apoyo de funcionarios del gobierno del estado, este miércoles estuvo en la ciudad de Xalapa donde estuvo reunido con actores políticos importantes. 

Otro personaje que está en el ánimo de la 4T, es el empresario lerdense Fabián Cárdenas Sosa; quien también será el abanderado por MORENA.

Fabián ha logrado consolidar a Grupo Sozca como una gran fuente de empleos en el municipio.

Cárdenas Sosa trae la bendición y el apoyo de líderes de la Cuarta Transformación en Veracruz, es bien arropado por la cúpula de este partido, en Lerdo tiene todas las preferencias electorales, abandera las encuestas para convertirse en el próximo alcalde de esta importante demarcación.  



Ya que hablamos de MORENA,  felicitamos al Dr. Ricardo Sherffield Padilla quien el 15 de marzo dejará la Procuraduría Federal del Consumidor para buscar la alcaldía de León Guanajuato. 

En diciembre tuvimos la oportunidad de entrevistarlo en la Perla del Papaloapan, un funcionario de primer nivel, atento y educado, amante de las tradiciones de México, reconoce la belleza de Veracruz, seguramente León lo elegirá como Alcalde; con el está importante municipio industrializado seguirá adelante y consolidándose rumbo a la prosperidad. Enhorabuena Dr. Sherffield. 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *