Fuerza Noticias
Aquí Entre Nos Opinión

Alcaldes consolidados

El gobierno del estado que preside Cuitláhuac García Jiménez es diferente a clase política de sexenios anteriores. Los morenos son difíciles, la mayoría de ellos fueron priistas, conocen las viejas mañas de gobernar, sin embargo para algunos presidentes municipales ha sido difícil poderles sacar beneficios para sus demarcaciones, pero hay unos que se han movido como peces en el agua, hay tres en especial que son queridos y respaldados. 

-Chacaltianguis con grandes beneficios.

  

En el caso  de la alcaldesa de Chacaltianguis, Dra. Mayra Janeth Torres Domínguez su gobierno ha sido de aciertos y de obras que sin duda han mejorado la imagen de la Esmeralda del Papaloapan, lo más importante que son en beneficio de la ciudadanía. 

Mayra es amiga del Secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos; con quien siempre ha entablado una extraordinaria relación laboral, la inversión del gobierno estatal en Chacaltianguis es grande pronto se rehabilitará el Parque Benito Juárez, además de construirá un muelle flotante para darle un atractivo turístico a la ciudad. 

Por el gobierno estatal se está construyendo la carretera con concreto hidráulico Chacaltianguis hasta la localidad de Arroyo del Soldado con 6.5km y el concreto hidraulico en la calle Zaragoza en la cabecera municipal. 

Mayra hará historia, su gobierno es de los mejores de la Cuenca. 

-La Mixtequilla tiene el apoyo del estado

 

Uno de los alcaldes que si es amigo del Secretario de Gobierno Eric Patrocinio es el presidente municipal de Ignacio de la Llave, René Antonio Cruz Hermida, conocido como Tony, es un hombre derecho, amigo que sabe ganarse a la gente. 

Por sus gestiones la Mixtequilla es otra, la transformación de este municipio es notoria. 

El Centro de Rehabilitación Regional CRISMIX es una realidad y no sólo atenderá a la pobladores de Ignacio de la Llave también a ciudadanos de municipios de la Cuenca del Papaloapan.

Tony es de extracción priista pero sin embargo ha sabido hacer buenas alianzas con el gobierno de Morena, demostrando capacidad pero sobretodo liderazgo. 

Para este 2021  a la Mixtequilla le esperan grandes acciones que sin duda serán un detonante para la modernización del municipio, la rehabilitación de caminos es una realidad, así como el mejoramiento de calles y edificios públicos. 

-Felipe el hombre de las alianzas 

Felipe Pineda Barradas actual presidente de Acula es un hombre hábil, es un alcalde notable de la región Cuenca del Papaloapan, trae una buena inversión en obra pública, tiene todo el respaldo del gobierno de Cuitláhuac García, eso quedó demostrado el pasado viernes donde los aculeños fueron testigos de todos los beneficios que llegaron. 

La rehabilitación del estadio de béisbol presenta grandes avances; a Felipe meses atrás le construyeron la carretera Acula – Ixmatlahuacan, de igual forma se ha pavimentado gran parte de la cabecera municipal y la construcción de múltiples domos en la zona rural, Acula tiene un gran alcalde este 2021 será de trabajo firme pensando en el bienestar de todo los pobladores. 

-Lupe Serrano y Piri Vergara los peores de la Cuenca

Así como hay buenos alcaldes hay muy malos, que son reprobados por la ciudadanía, uno de ellos es la flamante presidenta de Ixmatlahuacan, Guadalupe Serrano Anaya quien con su escaso trabajo y traición al Partido Acción Nacional está desacreditada, de ella no vale la pena hablar, lo importante es que ya se va y dejará de hacerle daño a su municipio. 

Pedro Luis Vergara Galó es presidente de Amatitlan, esta demarcación tiene muy mala suerte, en los últimos dos períodos sus gobernantes han sido pésimos.

Piri ha sido malo, sin liderazgo, con ingobernabilidad, sin determinaciones y escasa obra pública, su entierro político fue su necedad por querer crear su organización cañera que nunca logró consolidarla. 

Piri ha demostrado ignorancia y falta de compromiso, Amatitlán está peor que nunca, solo le quedan 10 meses de gobierno y todo indica que serán catastróficos 

lalo_tlaco@hotmail.com 

@lalo2808

Related posts

Mago Corro con futuro político

Eduardo López

Aquí Entre Nos

Eduardo López

Mujeres líderes de cuenca

Eduardo López