Fuerza Noticias
Aquí Entre Nos Opinión

Aquí Entre Nos…

-Gómez Cazarín un buen líder con futuro político. 

El diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, es un joven político con aciertos. Es el actual Presidente de la Junta de Coordinación Política de la actual legislatura, y en la próxima seguirá al frente del Congreso. 

Sabe hacer alianzas, es cercano al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez quien le encargó austeridad en la próxima legislatura y así será Cazarín llamará al nuevo Congreso a “apretarse el cinturon”, por instrucciones del ejecutivo estatal. 

Juan Javier sabe liderear lo hace bien, tiene buenas estrategias, el oriundo de Hueyapan de Ocampo tiene estrella y es de los verdaderos 4T de cepa, querido y respetado en la clase política estatal. 

No hay duda de que este personaje tiene futuro, hay quienes lo ven en las próximas boletas en el 2024, no vamos a adelantarnos, lo que podemos decir es que sabe hacer bien su trabajo y sus encargos, ha logrado hacer grandes gestiones y cambios para los Tuxltas, esta llevando a una verdadera transformación a la región, creando empleos, rehabilitando carreteras, reactivando empresas que estaban quebradas, como el caso de la refresquera Coyame en Catemaco; y el ingenio San Francisco en Lerdo de Tejada. 

-SCT reparará carretera dañada en Tlacotalpan.

Ayer en Tlacotalpan me dio gusto saludar al Ingeniero Ramón Álvarez quien es el director de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en el estado. 

Esta dependencia federal anda bastante movida y es que tienen mucha chamba, resulta que en Tlacotalpan van a invertir cerca de 19 millones en trabajos de protección en la 

carretera federal 175, en el kilómetro 9, en el tramo Buenavista-Tlacotalpan, esto en la localidad de Los Amates, donde están ubicadas las compuertas.

En la charla con el ingeniero, me comentó que ya se realizaron los estudios, incluso ya buzos especialistas anduvieron por la zona y aproximadamente el gobierno federal inicia en 15 días los trabajos, con estas acciones se va a proteger el margen del río, y es que el Papaloapan lleva tanta fuerza que ha ido causando deslaves importantes en algunos puntos y este sitio representa un peligro.

Serán unos costales de concreto los que instalarán para evitar el río siga erosionando la carretera. Bien por esta dependencia que ha puesto sus ojos en Tlacotalpan será un obra que dará seguridad a quienes transitan por esa importante vía de comunicación que es el único acceso a la Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

@lalo_tlaco

lalo_tlaco@hotmail.com

Related posts

Aquí Entre Nos…

Eduardo López

Alcaldes que construyen

Eduardo López

Rumbo al 6 de junio

Eduardo López