Fuerza Noticias
Regional

Conmemora Tavo Senties el CCXlll aniversario del grito de independencia en Cosamaloapan

La noche de este viernes 15 de septiembre, se llevó a cabo el tradicional Grito de Independencia en Cosamaloapan, con la presencia de la Lic. Saraí Peña Galaviz; Sub Secretaría de Prevención y participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, eñ representación del Gobernador del Estado de Veracruz; Ing. Cuitláhuac García Jiménez, el Mtro. Carlos Córdova Vega; Director del Registro Civil en representación del Secretario de Gobierno; Ing. Eric Cisneros Burgos.

El presidente municipal, Gustavo Senties Hernández, estuvo acompañado de la presidenta del DIF Municipal; Graciela Suárez Mendoza, sus hijos Aitana y Adrian, la Sindica Única, Regidores y Regidoras, Secretario del H. Ayuntamiento, Señorita Independencia 2023, Rashell Joselyn Arano Dolores, autoridades municipales y estatales, así como las familias cosamaloapeñas, quienes se dieron cita en el Palacio Municipal.

En punto de las 11:00 de la noche, el alcalde Gustavo Senties Hernández ondeó el lábaro patrio para expresar las significativas arengas a la patria y los héroes quienes lucharon por México.

Previo al grito de independencia, se realizó un corredor artesanal y gastronómico, además la participación Cultural por los Talleres de la Casa de la Cultura Aurora Ferat de Zamacona; Grupo Folklorico Xinachtl, Grupo Folklorico infantil Ahuiliztli y el Ballet Folklorico Axolotl, Danzoneros Con Aroma de Danzón, Ballet Folklórico Magistral “Nahui Ollin” y la participación de Lety Nuñez, además del recorrido de la Señorita Independencia, acompañada de La Banda del Sindicato de la Sección 33 del Ingenio San Gabriel y la Banda de Guerra del Tebaev Cosamaloapan.

Posterior al grito los asistentes disfrutaron de espectaculares juegos pirotécnicos y la presentación de la Banda JM y su Norteño Banda.

“Con el ejemplo del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez y el Secretario de Gobierno Ing. Eric Cisneros Burgos, refrendamos con orgullo el ser mexicano”.

Related posts

40 parejas formalizaron su unión en Santiago Tuxtla

Eduardo López

Villa Comoapan hará historia con la alianza que encabeza Morena: Rafa Fararoni

Eduardo López

Juntos, ciudadanos y gobierno avanzan hacia la transformación: Julio García

Eduardo López