Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

«Pinocho», «Bardo» y «Le Pupille» nominadas al Oscar

La cinta de Guillermo del Toro estará compitiendo por Mejor Película Animada y la de González iñárritu en el renglón de Mejor Fotografía; Alfonso Cuarón también nominado por mejor cortometraje y seis nominaciones más

La entrega se llevará a cabo el 12 de marzo de 2023 en el teatro Dolby, serán presentados por el comediante Jimmy Kimmel.

LOS ANGELES, EU.- Esta mañana, la Academia de Cine de Hollywood presentó las nominaciones a la 95 edición de los Premios Oscar 2023, donde destaca «Pinocho» de Guillermo del Toro por Mejor Película Animada.

Los filmes «Turning Red», de Domee Shi; “Puss In Boots: The Last Wish”, de Joel Crawford; “Marcel the Shell with Shoes On”, de Dean Fleischer Camp, y “The sea Beast”, de Chris Williams, completan esta categoría.

Los mexicanos estarán presentes en la ceremonia que se celebrará el 12 de marzo de 2023 en el Dolby Teather, ya que Alfonso Cuarón, junto con su colega Alice Rohrwacher, están nominados a Mejor Cortometraje Live Action por «Le Pupille».

Alfonso Cuarón acaba de hacer historia. Gracias a la nominación del cortometraje live-action “Le Pupille”.

Ahora es el primer latino en obtener una nominación distinta en 7 categorías de los Oscars.

Mientras que “Bardo”, dirigida por Alejandro González Iñárritu, es candidata a llevarse el galardón por Mejor Cinematografía.
Agencia

Related posts

Nuevo Léon llevará agua de Veracruz, afirma Samuel García

Eduardo López

Javier Duarte asegura que Peña Nieto tenía “compromisos muy grandes” con Odebrecht; está dispuesto a declarar

Eduardo López

Solicitará Julen Rementería que titular de Sener informe sobre consecuencias por inundación de refinería en Dos Bocas

Eduardo López