junio 13, 2024

INAH demandará a Max por usar Castillo de Chapultepec para promocionar House of the Dragon 

0

Las imágenes mostradas en las redes sociales de Max son falsas y fueron hechas con software de edición e inteligencia artificial

Ciudad de México.- En relación con una campaña de la empresa de streaming Max Latinoamérica, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) desmintió la autenticidad de una serie de imágenes que muestran el Castillo de Chapultepec adornado con publicidad de la serie House of the Dragon.

El INAH y la Secretaría de Cultura emitieron un comunicado oficial señalando que las imágenes difundidas en redes sociales son falsas.

En ningún momento se han colocado banderas, pendones ni ningún otro material publicitario relativo a la serie de Max, un monumento histórico de gran importancia para México. Tampoco se ha autorizado la reproducción de imágenes del castillo para la promoción de dicha serie.

Max hizo uso de software de edición e inteligencia artificial
Según el comunicado, lo que se aprecia en las redes sociales fue generado a través de programas de edición de imagen o inteligencia artificial. Esta aclaración se realiza para evitar confusiones y preservar la integridad del monumento histórico.

«Las imágenes son falsas, puesto que en ningún momento se han colocado banderas, pendones ni ningún otro material publicitario relativo a dicha producción sobre este inmueble», afirmó el INAH.

INAH llevará a cabo medidas legales contra Max

Debido al uso indebido de las imágenes del Castillo de Chapultepec, la Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos del INAH llevará a cabo las medidas legales correspondientes.

El instituto subraya la importancia de proteger y respetar los monumentos históricos, y advierte contra la utilización no autorizada de estos espacios para fines publicitarios.

«La Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos del INAH llevará a cabo las medidas legales conducentes, debido a que se trata de un uso indebido de imágenes de un monumento histórico», indica el comunicado.

La difusión de estas imágenes ha causado revuelo en las redes sociales, donde muchos usuarios expresaron su sorpresa y algunos incluso mostraron su apoyo a la campaña. Sin embargo, con esta aclaración oficial, se espera que la información correcta se difunda y se eviten malentendidos.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *