junio 24, 2024

FGR lleva a Ovidio en el mismo avión en el que entregó a su padre «El Chapo» en 2017

0

La aeronave que trasladaba a Ovidio Guzmán a Estados Unidos despegó a las 11 de la mañana del Aeropuerto Internacional de Toluca

CD DE MÉXICO, MX.- Ovidio Guzmán López fue extraditado en el mismo avión en el que se trasladó a su padre, Joaquín “El Chapo” Guzmán, a Estados Unidos, en enero de 2017.

Se trata de un Bombardier Challenger 605, matrícula XB-NWD, propiedad de la Fiscalía General de la República (FGR).

Lee también Caso Ovidio Guzmán: cronología del golpe a uno de los traficantes de fentanilo en México

La aeronave despegó a las 11 de la mañana del viernes, del Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, y aterrizó pasadas la 17:00 horas en la ciudad de Chicago.

El Bombardier Challenger 605 también ha transportado a políticos y empresarios requeridos por la justicia mexicana, como Emilio Lozoya, Roberto Borge y el empresario Alonso Ancira.

En enero de 2018, el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, fue trasladado a México en dicho avión, tras ser entregado en extradición por el gobierno de Panamá.

Lee también Extradición de Ovidio Guzmán a EU: ¿qué delitos encara en Chicago y cuándo podría aparecer ante el juzgado?

Dos años después, la aeronave trasladó a nuestro país al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, procedente de España.

Asimismo, el Bombardier Challenger 605, matrícula XB-NWD, de la Fiscalía General de la República (FGR), trajo a México al empresario y dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo, para ser procesado ante un juez.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

About The Author

Deja una respuesta