julio 15, 2024

Arman PAN-PRI-PRD bloque contra Samuel García

0

Dirigencias de PAN-PRI-PRD advirtieron a Samuel García que rechazarían su licencia para ser candidato en 2024, tras acusar persecución.

CDMX.- En un acto inusual, los líderes nacionales del PAN, PRI y PRD desafiaron en la capital de Nuevo León al Gobernador de la entidad, Samuel García.

Le exigieron frenar el hostigamiento en contra de miembros de la Oposición, sus familiares, compadres, amigos y simples conocidos.

Marko Cortés, del PAN; Alejandro Moreno, del PRI, y Jesús Zambrano, del PRD, le advirtieron ayer a García que si solicita una licencia para buscar la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de la República no será avalada en el Congreso local, donde los albiazules y los tricolores son mayoría.

Los líderes partidistas que conforman Frente Amplio por México y que ya han postulado a Xóchitl Gálvez como su aspirante presidencial, acusaron a García de buscar la candidatura de MC por «la presión y el acuerdo» que tiene con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y dividir el voto opositor para favorecer a Morena.

Según Marko Cortés, líder nacional panista, el Gobierno federal tiene investigado a García y a su familia por factureros, por lo que está amarrado jugando a favor de Morena.

«Venimos a decirle en sus palabras (al Gobernador)», dijo Cortés, repitiendo expresiones de García, «que deje de estar chingando a nuestros Alcaldes y Diputados locales. «Samuelito, en tus palabras: ya ponte a jalar, tienes un desmadre hecho el Estado de Nuevo León», agregó.

El líder del PRI, Alejandro Moreno, aseveró que «va a quedar evidenciado que, si utilizan el aparato del Estado para amedrentar a los legisladores (para que acepten la licencia), es para hacerle el trabajo a Morena».

En la conferencia, los líderes estuvieron acompañados de Diputados locales, federales, Alcaldes albiazules y tricolores y el ex Gobernador panista Fernando Canales.

Grupo REFORMA publicó el lunes que la Administración de Samuel García suma al menos 300 acciones de presión no sólo a legisladores, funcionarios y líderes del PRIAN, sino también a allegados y hasta a personas que comparten el apellido de Diputados.

EL líder del PRD, Jesús Zambrano, señaló que lo que se vive en Nuevo León es un «Estado de terror» y advirtió que hay elementos para ir contra García y su Gabinete.

Promueve a esposa

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, insistió ayer en que su esposa Mariana Rodríguez y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, hagan fórmula para el Senado.

La propuesta fue planteada durante un acto oficial en el Palacio Municipal de Monterrey, en la inauguración de una sala de lactancia de las que Rodríguez impulsa como titular de la oficina Amar a Nuevo León.

«Yo le digo (a Rodríguez) que no se limite, que se vaya a todo México a inaugurar lactarios, que se vaya al Senado a que haga sus leyes de primera infancia», dijo el mandatario estatal.

También pidió a Rodríguez que hable con Marilú García, esposa de Colosio, para que «le dé permiso» de ir por el Senado.

Y hasta él se incluyó entre quienes podrían intentar ir por un cargo federal.

«Luego hablas con Marilú para que le dé permiso a Luis, a ver si se anima», dijo a Rodríguez, «y luego Marilú habla con Mariana para que me dé permiso a mí».

El comentario del Gobernador ocurre después de que el 2 de junio insinuó que el compañero de fórmula de su esposa podría ser el alcalde independiente de San Pedro, Miguel Treviño.

Apenas el martes, Treviño admitió que considerará competir por un cargo por Movimiento Ciudadano, aunque evitó mencionar cuál.
Ángel Charles y Miriam García/ Agencia Reforma

samuelgarcía #oposición

About The Author

Deja una respuesta