junio 24, 2024

AMLO responde a Xóchitl Gálvez: “hay piso parejo” frente a elecciones del 2 de junio

0
  • El presidente negó que en sus Mañaneras se viole de manera sistemática la veda electoral
    El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes que hay “piso parejo” en el actual proceso electoral rumbo a las elecciones del 2 de junio y negó violar sistemáticamente la veda desde las Mañaneras, como acusó el pasado lunes la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Sí hay piso disparejo pues es porque los que se sentían los dueños de México, los potentados, los dueños de los medios de información… a ver, puedo mostrar ahora mismo que no hay piso parejo en el caso de los medios, ¿los medios actúan con imparcialidad? No, desde el principio.
Piso parejo en las elecciones del 2 de junio

«¿Ustedes creen que Ciro actúa con imparcialidad? Ahí se los dejo de tarea; López Dóriga actúa con imparcialidad?; Loret de Mola actúa con imparcialidad?; ¿la señora Azucena actúa con imparcialidad? Etcétera, etcétera, etcétera. Y estamos hablando de propaganda. La verdad es que ahora están muy nerviosos, desesperados porque pensaron que iba a ser lo mismo de siempre”, comentó

El mandatario federal reiteró que “no somos iguales”, en referencia a los actuales gobiernos del PRI y PAN. Argumentó que en su momento José Narro, cuando era secretario de Salud con Peña Nieto, operó a la par como delegado del PRI en Ecatepec; Josefina Vázquez Mota como secretaria de Sedesol usó los programas sociales en campaña a favor de Felipe Calderón y que el expresidente Vicente Fox llegó a decir que había cargado los dados a favor de Calderón.

La prensa insistió al mandatario que Xóchitl Gálvez declaró que el Tribunal Electoral ha dictado 51 medidas cautelares contra Presidencia de la República por las intervenciones en las ‘mañanera’.
“Ah, sí porque la señora que está a cargo de este asunto es simpatizante, para decirlo menos del bloque conservador, está probado. Pero todas, todas, todas las recomendaciones que nos han hecho las hemos cumplido, hasta más. Cuando inventan esto de que teníamos que editar las mañaneras, pues si son en vivo cómo las editamos, tomamos la decisión de mantenerlas en vivo 24 horas. Ya ustedes, la de ayer, ya no la pueden ver”, contestó.

Luego, afirmó que él no hablado de convocar a nadie a votar a favor de un partido.

“No, para nada, es más ni menciono las personas, díganme cuándo he mencionado en campaña por su nombre a un candidato, creo que en un caso por alguna razón, pero no en contra, en contra de nadie”, dijo.

About The Author

Deja una respuesta