Fuerza Noticias
Estado

Veracruz se queda sin voto electrónico para próximas elecciones

Dijo INE no tener el detalle de la información pero confirmó que no habrá casillas electrónicas pese a pruebas pilotos en el pasado

XALAPA, VER.- El presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral de Veracruz, Josué Cervantes Martínez, confirmó que para la jornada electoral federal del 2 de junio del 2024 no habrá voto electrónico.

Señaló que en procesos electorales pasados se ha implementado la votación electrónica como prueba piloto en un número determinado de distritos electorales y casillas.

Sin embargo, para el proceso electoral federal 2023-2024 que renovará la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión (Cámara de Senadores y Cámara de Diputados, “de manera general, no hay voto electrónico”.

Dijo no tener el detalle de la información pero confirmó que no habrá casillas electrónicas.

Asimismo, recordó que el 1° de noviembre en Veracruz se puso en marcha el proceso electoral y se trata de los comicios más grandes en toda la historia del País, ya que habrá elecciones federales y locales.

Refirió que alrededor de 98 millones de mexicanos podrán votar por 20 mil 286 cargos de elección popular, en el ámbito federal, por Presidente de México, 128 senadores y 500 diputados.

Y en el ámbito local, las 32 entidades federativas tendrán elecciones. En Chiapas, CMDX, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán habrá elecciones para gobernador.

En las entidades federativas habrá elecciones para diputados locales, con excepción de Coahuila. Los únicos 2 estados que no tendrán elecciones para presidentes municipales son la CDMX y Veracruz.

Related posts

CMIC Veracruz Centro y Veracruz Puerto estrechan relación con Gobierno del Estado

Eduardo López

Por intensa lluvia suspende Sergio Gutiérrez Luna celebración del Día del Padre; será reprogramada

Eduardo López

Vinculan a proceso a ‘El Trascabo’ por asesinato de periodistas en Veracruz

Eduardo López