junio 24, 2024

Medios mintieron: empresa de grúas siniestrada no es de mi Secretario de Gobierno: Cuitláhuac

0

Xalapa, Ver..— El gobernador Cuitláhuac García Jiménez rechazó que las empresas de grúas afectadas en el incendio ocurrido en Ciudad Mendoza estén ligadas al secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos.

En conferencia de prensa, destacó que es totalmente falso que las empresas y las personas mencionadas estén ligadas al funcionario estatal, y acusó a diversos medios de comunicación de la entidad de orquestar una campaña en contra del gobierno y de su funcionario.

El fin de semana pasado se registró un incendio en un corralón en Ciudad Mendoza, en grúas y vehículos que se encontraban al interior de la empresa Grumex; algunos medios mintieron al asegurar que esa sociedad está ligada al secretario de Gobierno.

En la sección “El Pinocho de la Semana” de este jueves, el mandatario estatal aseveró que “es totalmente falso que esas empresas y personas mencionadas estén bajo el control del secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, o que estén ligadas a cualquier otro funcionario de esta administración”.

En ese sentido, refutó que sólo a la Dirección General de Tránsito le corresponde por atribuciones, regular concesiones y permisos para que operen grúas en la entidad, por lo que es absolutamente falso que dicha empresa haya iniciado operaciones al mismo tiempo del inicio de esta administración.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez fue enfático al señalar que estas lastimosas concesiones son herencias de los gobiernos pasados, particularmente vinculadas al ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

“En la llamada época neoliberal se crearon estos mecanismos para sacarle dinero a los veracruzanos, además estas empresas han logrado corromper al Poder Judicial, ya que cuando el gobierno del estado ha tratado de revocar legalmente estas concesiones, han sido los jueces quienes conceden amparos dejando indefenso al gobierno para solucionar esta situación”.

Asimismo, el mandatario estatal destacó que esas empresas tuvieron su auge en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, a través de quien fungía como secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, así como con otras “empresas fachada” que proliferaron en el estado teniendo al mismo dueño.

“De esos corralones salen autos a cometer ilícitos y los regresan al corralón, ya la Fiscalía General del Estado está llevando a cabo las investigaciones derivadas de esa situación”, concluyó.

About The Author

Deja una respuesta