junio 13, 2024

“Wicho Medina” le devuelve el deporte a Tlacotalpan

0

**Con obras devuelve Luis Medina a Tlacotalpan, lo mucho que nos ha dado

Tlacotalpan.- En la primer semana de haber concluido la etapa de veda por el proceso electoral 2024, el presidente municipal de Tlacotalpan ha realizado importantes inauguraciones reforzando la infraestructura deportiva municipal como lo ha realizado desde el inicio de su administración en el Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Hace unos días realizó la inauguración del alumbrado del campo de béisbol, vestidores, baños, así como una zona de bateo en el estadio “Antonio Delfín Lañiza” a beneficio de las decenas de infantes, jóvenes y adultos que practican el llamado “Rey de los deportes”.

Este domingo por la tarde durante la semifinal de la “Liga tlacotalpeña de futbol” entre los equipos San Miguel Fc vs All Boys en el medio tiempo las autoridades municipales aprovecharon el medio tiempo para cortan listón inaugural de la obra que se concluyó durante el periodo de veda electoral 2024.

Las obras realizas por el H. Ayuntamiento 2022-2024 que encabeza el Ing. Luis Medina Aguirre se realizaron con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) 2024 y consistieron en; rehabilitación de fachada a base de pintura y resanes de albañilería, así como la rehabilitación de portón. Rehabilitación de gradas existentes lado Oeste, donde se realizaron trabajos de colocación de estructura y lamina para techar un área de 135 metros cuadrados, construcción columnas para techado, construcción de muros de seguridad para el perímetro de las gradas y pintura en general.

Construcción de gradas lado Este con un área de 155 metros cuadrados, donde se realizaron trabajos de cimentación para columnas, construcción de columnas y losas para bancas, colocación de estructura y lamina para techado. Construcción de trotapista con una longitud de 350 metros lineales, donde se construyó guarniciones por ambos lados, relleno y colocación de gravilla.

Construcción de baños para hombres y mujeres, donde se realizaron trabajos de construcción muros, castillos, cadenas, losas de concreto, así como construcción de piso, colocación de azulejo en piso y muros, colocación de 6 tazas de wc, 2 mingitorios, 4 lavamanos, colocación de puertas de aluminio, así como la instalación de línea de agua que contempla 600 metros lineales, desde la salida del CBTIS hasta esta unidad deportiva.

Con estas obras el primer edil se dijo orgulloso de recuperar un espacio que antes era un potrero donde habitaban vacas y caballos, donde el monte era peligroso para los niños y jóvenes que asisten a practicar algún deporte.

ANUNCIA MÁS OBRAS PARA LA UNIDAD DEPORTIVA

En su discurso inaugural el alcalde Ing. Luis Medina Aguirre, anunció que se realizará una segunda etapa de recuperación de las canchas que por años no han sido habilitadas para los tlacotalpeños, además que anunció que harán un andador con barandales desde la entrada al CBTIS 35 a la unidad deportiva “Perla del Papaloapan” que tendrá una longitud de 2.5 metros de ancho con iluminación urbana para brindar seguridad a los usuarios de las instalaciones deportivas.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *