Fuerza Noticias
Regional

Veracruz, primer lugar nacional en contagios de VIH-Sida

-Indispensable que se retomen las campañas de concientización entre la población

Veracruz se convirtió en el estado con mayor aumento de casos nuevos de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida); además, ocupa el segundo por contagios de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Por ello, es necesario que se retomen las campañas de concientización entre la población, mismas que al igual que el dengue, han dejado de realizarse por la pandemia del covid-19, dijo el regidor con la comisión de salud, Juan Inocente de la Cruz Sánchez.

“Esa última estadística que acaba de publicarse, aumentaron los casos de SIDA aquí en Veracruz, está en primer lugar ahorita en Veracruz, en número de casos”, comentó.

El entrevistado aseguró que los estados que encabezan el mayor número de casos son: Veracruz, Estado de México y Oaxaca.

“Los jóvenes son más descuidados, porque se ha visto que la mayor proliferación es en la juventud; necesitamos hacer campañas para mostrar el uso del preservativo para evitar los casos de VIH-Sida”.

Agregó que “con un solo contacto que tengas con una gente que sea positivo, puedes quedar contaminado ya; echan a perder su vida si llegan a hacer positivo”, concluyó.

Related posts

DIF Estatal entrega apoyos en Tlacojalpan

Eduardo López

Todo un éxito la jornada de Vacunación Antirrábica en Chacaltianguis

Eduardo López

Nuevo Parque que utiliza material reciclado, costó más de 1MDP en Tres Valles

Eduardo López