Fuerza Noticias
Regional

Veracruz hoy es más seguro, el gobierno cumple: Margarita Corro

• La reducción de delitos ha sido posible gracias a la firme coordinación entre las fuerzas estatales y federales, afirma la diputada de Cosamaloapan.

La diputada local Margarita Corro Mendoza se sumó al reconocimiento de los logros obtenidos en materia de seguridad en Veracruz durante el reciente año, resultado del esfuerzo conjunto entre el Gobierno de México y el Gobierno del Estado a través de un importante despliegue de operativos a lo largo y ancho de la entidad, donde los niveles de incidencia delictiva han disminuido de manera importante.

La representante del Distrito XXIII con cabecera en Cosamaloapan se refirió a los datos contenidos en el documento Situación de Seguridad Pública en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, ofrecidos por el subsecretario de Marina, almirante Eduardo Arredondo Arámburu, y destacados por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Rosa Icela Rodríguez, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, este jueves, en Coatzacoalcos.

Corro Mendoza mencionó la reducción de la incidencia delictiva para diversos delitos de alto impacto en los últimos doce meses con respecto al mismo periodo en el año anterior en Veracruz. Por ejemplo, el secuestro disminuyó 56.62 por ciento; el robo en diversas modalidades, 26.46 por ciento; robo de vehículos, 30.54 por ciento; el robo a transeúntes, 22.87, y el robo a casa-habitación, 17. 02 por ciento.

Luego de destacar el despliegue operativo de casi 20 mil elementos en el estado: de la Secretaría de la Defensa Nacional (7 mil 162), Secretaría de Marina (4 mil 170), Guardia Nacional (2 mil 364), Policía Estatal (6 mil 154) para resguardar a la población, mencionó los delitos que van a la baja en la entidad: homicidio doloso, secuestro, robo a negocio, extorsión, robo a transeúntes, feminicidio, el robo a casa-habitación, robo a vehículo automotor, robo a transportistas y violencia familiar.

Como representante popular expresó su agradecimiento al Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y elogió la labor de las corporaciones estatales y federales en la defensa de la seguridad de las y los veracruzanos, gracias a la efectiva coordinación de las distintas corporaciones y mandos: al secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González; al secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, y al comandante de la Guardia Nacional, general Luis Rodríguez Bucio.

Habló también del gran compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y su firme determinación de ofrecer a las y los veracruzanos las condiciones propicias para el desarrollo de sus actividades en medio de la pandemia. Añadió que, mientras en este año otras entidades han registrado un alza en los delitos de alto impacto, los números colocan a Veracruz en una posición que da confianza a las familias y a los inversionistas.

Related posts

DIF Isla recibe apoyos visuales

Eduardo López

Inauguró Arturo Herviz avenida en colonia de Cabada

Eduardo López

Julio García inauguró cancha de usos múltiples en Tecolapan

Eduardo López