Fuerza Noticias
Regional

Veracruz avanzará en materia turística: Jenny del Pilar

-Se presentaron iniciativas para fortalecer al sector turístico de Veracruz.

Eduardo Venegas Naranjo / Tlacotalpan, Ver.- La diputada local del distrito 24, Jenny del Pilar Trinidad Herrrera, nos comentó en exclusiva sobre algunas iniciativas a las cuales votó a favor y son en materia turística. 

La primera iniciativa de la Comisión de Turismo es Crear Comités de Turismo a Nivel  Municipal, por personas que estén en el mismo ramo. “Esos Comité estarían por vigencia 5 años, no habría reelección deberán entregar cuentas de los avances a la ciudadanía y contarán con el apoyo del a Secretaría de Turismo y el municipio”.

La legisladora local comentó que esto es una extraordinaria oportunidad para explotar a la región  en especial al distrito 24, “podríamos hacer un excelente vínculo entre los comité de la Cuenca y los Tuxtlas”.

La segunda iniciativa es la Creación de un Sitio Web entre todos los municipios del estado involucrados en el tema turístico.

“Esto sin duda es muy productivo para los destinos turísticos del estado y ayudará a que veracruz despunte en este importante sector a nivel internacional, y lo mejor será hacer acuerdos con las agencias de viajes”.

En otro tenor la diputada Jenny del Pilar, comentó que no se han designado las Comisiones  de los diputados porque se renovaron, sin embargo en esta semana serán repartidas en Sesión en el Congreso.

Para finalizar la profesora Trinidad Herrera señaló que su tierra natal, “Tlacotalpan es netamente turística, vivimos de ello, el 50% de la población vive de esta importante actividad, hay que reactivarla aún más. El turismo potencializado no daría más fuente de empleos “.

Related posts

DIF Estatal entrega apoyos en Tlacojalpan

Eduardo López

Realiza Dra Mayra Torres “Jornada de Descacharrización” en Chacaltianguis

Eduardo López

Ayuntamiento de Tres Valles resuelve problemas con tianguistas de La Madero

Eduardo López