Fuerza Noticias
Regional

Tony Cruz impulsa al sector agrícola de La Mixtequilla

Presentaron el “Proyecto Frijol México”

Eduardo Venegas Naranjo / Ignacio de la Llave, Ver.- Autoridades municipales del H. Ayuntamiento de Ignacio de la Llave en coordinación con el INIFAP (Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias) y Campo Experimental Cotaxtla realizaron la demostración agrícola del “PROYECTO FRIJOL MÉXICO” en la parcela escolar del Zapote.

En el lugar estuvo presente el mandatario municipal, Ing. René Antonio Cruz Domínguez, asi como diversos productores Agropecuarios del municipio. 

Durante la exposición explicaron la calidad y rentabilidad de los granos de frijol en sus variedades aquí demostradas (Frijol tipo Jamapa, Frijol Negro Comapa y  Frijol Negro 8025) sembrados en la región de la Mixtequilla.

En su intervención el alcalde de la Mixtequilla dio la bienvenida a las autoridades presentes así como a invitados especiales  del Ayuntamiento de Tierra Blanca, de Medellín de cotaxtla del INIFAP, así mismo se comprometió a participar en los programas al campo para apoyar a los productores.

La ponencia estuvo a cargo de Francisco Javier Ugalde Acosta, Investigador del campo Cotaxtla y Maestro en ciencias Sergio Curti Díaz directir del INIFAP de la región del golfo centro.

Al final se concluyó con la demostración de la tecnología aplicada al campo con un dron fumigador.

Related posts

Realizan en comunidades de Carlos A Carrillo Campaña de Salud Visual.

Eduardo López

Con acto civico a la bandera ayuntamiento de Lerdo arranca labores

Eduardo López

Estamos embellecimiento Chacaltianguis: Mayra Torres

Eduardo López