Fuerza Noticias
Regional

Reconocen a biólogo cabadense por poner en alto al municipio

Este jueves, el biólogo Obed Palagot Echavarría, hasta el día de hoy director de Ecología y Medio Ambiente del ayuntamiento de Ángel R. Cabada, recibió un reconocimiento de manos del presidente municipal, Lic. Arturo Herviz Reyes.
Así como un reconocimiento como ciudadano distinguido cabadense, una escultura que es una representación de la Estela del Mesón llamada «Raíces de Cabada», realizada y entregada por el maestro Everardo Curiel, muralista y encargado de la casa de cultura Guillermo Lázaro.

Esto por haber sido seleccionado como uno de los 5 portavoces juveniles en el mundo para representar a Iberoamérica en el programa sobre el Hombre y la Biósfera de la UNESCO.

El alcalde felicitó al biólogo Obed por su desempeño y trabajo que lo ha caracterizado en todo el periodo que se desempeñó como director de Ecología en dónde aportó grandes avances y cambios en materia ambiental al municipio.

Por su parte Obed agradeció el gesto y la distinción, mencionando que aún falta mucho por hacer en temas ambientales en el municipio, sin embargo, se ha tenido un gran avance desde el tema de #EducaciónAmbiental por ejemplo con el que poco a poco las personas se han ido involucrando cada vez más en el cuidado y ma conservación de la naturaleza.

El pasado 24 de marzo, en el lanzamiento oficial del 50º Aniversario del Programa sobre el Hombre y la Biósfera (MAB) de la UNESCO que se celebrará a lo largo del 2021 la Dra. Jane Goodall, fundadora del Instituto Jane Goodall y Mensajera de la Paz de la ONU, presentó cinco portavoces juveniles del Programa sobre el Hombre y la Biósfera, un representante de cada una de las regiones de la UNESCO del mundo.

Uno de los cinco portavoces oficiales para actuar en nombre y como guardián de la Juventud del Programa sobre el Hombre y la Biósfera durante todo el año es Obed Palagot Echavarria, que representa a los jóvenes del Programa sobre el Hombre y la Biosfera de Iberoamerica conformado por 24 países y 193 Reservas de Biósfera.

Related posts

Asiste Mary Arróniz a Foro Mujeres en la política por la construcción de la Paz

Eduardo López

Admiten a trámite amparo del narcotraficante Rafael “N” contra extradición a EU

Eduardo López

“Mesa de Coordinación para Construcción de la Paz” sesiona en Tlacotalpan

Eduardo López