Fuerza Noticias
Regional

Profeco alerta sobre fraudes de empresas que dan préstamos inmediatos

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alerta sobre los fraudes que realizan las empresas que ofrecen préstamos económicos inmediatos. 

El aceptar realizar los trámites de un préstamo por correo electrónico, WhatsApp o una llamada telefónica o acudir a empresas que te ofrece el servicio a través de “volantes” puede ser un fraude. 

Esta alerta es principalmente porque ahora las personas en medio de la pandemia por Covid-19, buscan préstamos a empresas “gestoras de dinero”, las cuales de acuerdo con la Profeco se trata de empresas intermediarias entre un solicitante y la institución financiera o banco. 

La Profeco alerta que se debe tener cuidado porque algunas quejas aseguran que estas compañías gestoras dan por terminado el contrato de manera unilatera, no entregan el dinero que ofrecieron o se quedan con los pagos. 

Además, busca que la ciudadanía sea cuidadosa porque las publicidades ofrecen los préstamos inmediatos con características como que no necesitan aval ni garantía. 

Tras esto, la Profeco alertó que las empresas gestoras con mayor número de quejas, de enero a noviembre de 2020, fueron: Servicios de Integración Afil,  con 62 quejas; Adeudos Vencidos, 26 quejas; Administración Estratégica y Representación Legal, 15 quejas; Sgap Servicios Generales y Atenciones Personalizadas, 13 quejas y Mc Consultoría familiar, 12 quejas. 

Además, alertó que las empresas “tramposas” se identifican porque dan información imprecisa y poco clara, “solicitan mínimos requisitos y ofrecen atractivas sumas de dinero.  

Solo se comprometen a realizar servicios de administración y papeleo ante un banco. 

Related posts

Detienen a esposo de Valeria, asesinada en Cosamaloapan, Veracruz

Eduardo López

Amagan trabajadores del Ayuntamiento de Amatitlán con tomar el Palacio Municipal

Eduardo López

𝗖𝗵𝗮𝗰𝗮𝗹𝘁𝗶𝗮𝗻𝗴𝘂𝗶𝘀 𝗔𝗽𝗹𝗶𝗰𝗮 𝗹𝗮 𝗙𝗿𝗮𝘀𝗲 «𝗠á𝘀 𝗩𝗮𝗹𝗲 𝗣𝗿𝗲𝘃𝗲𝗻𝗶𝗿 𝗾𝘂𝗲 𝗟𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗿»

Eduardo López