Fuerza Noticias
Regional

PRD denuncia presunto “levantón” de su precandidato en Tihuatlán

El dirigente del PRD indicó que hombres armados se llevaron al precandidato de Tihuatlán; no descartan que sea una orden de detención

Xalapa, Ver.- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Sergio Cadena Martínez, dijo que un comando armado privó de su libertad al precandidato a la alcaldía de Tihuatlán, Gregorio Gómez Martínez, cuando se encontraba en su negocio.

Presuntamente un grupo de personas armadas llegó al negocio ubicado en la calle Acceso a Poza 61, en la comunidad de Plan de Ayala, y con lujo de violencia sacaron al exalcalde de ese municipio.

“Hace unos momentos nos acaban de informar que uno de nuestros liderazgos de la zona norte de Veracruz, Gregorio Gómez Martínez, fue ‘levantado’ por un grupo armado en su negocio. Hacemos responsable a Cuitláhuac García de lo que le suceda a Gregorio, no vamos a permitir más atropellos”, advirtió.

Sin embargo, también se dio a conocer que no fue un “levantón”, sino que se trata del cumplimiento de una orden de aprehensión en contra del empresario, sin que hasta el momento alguna autoridad confirme alguna de las dos versiones.

Cadena Martínez agregó que lo que está sucediendo en Veracruz solamente ha ocurrido en las épocas más “oscuras”, pero no se “doblarán” ante las amenazas que aseguró provienen del Gobierno del Estado. 

“Si el gobierno piensa que con este tipo de acciones y amenazas va a doblar a los perredistas se equivocó. Se olvida que los perredistas estamos hechos para la lucha, para defender nuestros derechos y lo hemos hecho por más de 30 años y hoy más que nunca vamos a seguir adelante con esa lucha”, enfatizó.

Durante la marcha llevada a cabo este miércoles en la Ciudad de México, convocó a tomar acciones en Veracruz ya que han matado a presidentes municipales de su partido y han encarcelado a otros militantes como Rogelio Franco.

“Hago responsable a Cuitláhuac García de lo que le sucede a Goyo Gómez, lo queremos con vida, en libertad y con su familia, si no haremos lo posible para derrocar de las formas que sean a ese gobierno ignorante en Veracruz”, manifestó frente a su líder nacional, Jesús Zambrano.

Related posts

Se forma la Depresión Tropical Dos-E a 450 km al suroeste de Guerrero

Eduardo López

Mary Arroniz anuncia obra en primaria de Lerdo de Tejada

Eduardo López

Julio García participa en la feria “Aprendo a Cuidarme”

Eduardo López