Por cuarta ocasión roban la primaria Benito Juárez en la localidad “El Corte”

0

-Exigen el apoyo de las autoridades municipales de Amatitlán.  

-Ladrones han desvalijado a la institución. 

Amatitlán, Ver.- La escuela primaria Lic. Benito Juárez García de la localidad de San José Papaloapan, perteneciente al municipio de Amatitlán, Veracruz ha sido víctima de constantes robos a lo largo de este ciclo escolar. 

En los primeros meses del ciclo se suscitó el robo de 2 tanques de gas y una bomba de agua, posteriormente se hicieron constantes los allanamientos, en el mes de noviembre fueron sustraídos 6 ventiladores de pared que se encontraban distribuidos en los salones de clases y material didáctico; en el mes de enero de 2022 fueron dos las ocasiones en las que entraron a robar, extrajeron 3 ventiladores más, una caja de hojas blancas, litros de cloro, franelas, jergas y material didáctico, destrozaron dos puertas y rompieron el cristal de una ventana; en la segunda, sustrajeron una podadora, latas de atún, trastes de la cocina escolar y más material; señalan los docentes de la institución.

Los maestros de la primaria Benito Juárez piden la intervención de las autoridades municipales quienes no han apoyado ante esta situación.

“La última vez que encontramos señas de robo fue el día 10 de febrero, entraron y destruyeron la dirección escolar junto con una puerta de un salón de clases y se llevaron la bomba de agua que se había comprado por segunda vez en lo que va del ciclo”.

Los maestros comentan que todas estas ocasiones han sido avisadas a las autoridades municipales, las cuales han ido a levantar acta en los días de los hechos, pero no se ha dado seguimiento. 

La dirección escolar y un representante de la Asociación de padres de familia hace semanas acudieron a las oficinas de la Fiscalía en Cosamaloapan para levantar una demanda pero no se pudo dar seguimiento ya que nos solicitan facturas de todas las cosas que se han robado y al ser material de años anteriores no cuentan con las facturas solicitadas.

“Al ser un institución pública y sobre todo de educación sería importante que en lugar de obstaculizar nos dieran las herramientas y el apoyo necesario para poder parar esta situación que ha dejado prácticamente a la institución sin nada”.

“Es preocupante, indignante y molesto para toda la comunidad escolar que no se respete nuestra institución ya que la escuela es de todos nosotros. Exigimos justicia y estamos dispuestos a unirnos y dar con los responsables”.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *