Fuerza Noticias
Regional

PMA clausura construcción de hospital Covadonga

El hospital privado Covadonga que se construye en la carretera rumbo a la localidad de Paso del Toro del municipio de Medellín de Bravo, fue clausurado el pasado martes por personal de la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA). Lo anterior debido a que esta edificación presentaba un mal manejo de residuos; además de que, se presume, destruyó vegetación y no cumplió con los protocolos de remediación.

El personal de la PMA acudió al lugar donde se construye el nosocomio la tarde del martes 4 de mayo para dar ejecución a la orden de clausura; a pesar de ello, le permitieron al equipo de trabajo de la constructora terminar con sus labores hasta las 18 horas, pero se les informó que a partir del miércoles 5 de mayo ya no deberían presentarse a laborar hasta que la constructora solucione el problema legal.

Este proceso, mencionó personal de la PMA, inició hace dos años, tras diversas denuncias ciudadanas; por tal motivo se comenzó una investigación en el lugar y dieron cuenta de diversas irregularidades que llevaron a la clausura a principios del mes de mayo. En el lugar se colocó una lona de clausura, misma que será retirada y se le permitirá continuar con los trabajos a la constructora cuando esta cumpla con las medidas de remediación y mitigación.

Si bien momentos previos a la clausura los empleados mostraron un manifiesto de impacto ambiental, la PMA declaró que éste ya había vencido, por lo que le dieron un lapso de días para poder completar la documentación y no hacerse acreedores de una multa económica.

Related posts

Kristel Hernández busca el desarrollo de Santiago Tuxtla

Eduardo López

Tavo Senties anunció beneficios en Poblado II

Eduardo López

Se destapa el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna a la gubernatura de Veracruz

Eduardo López