Pescadores de Alvarado pescan tiburones de gran tamaño y peso

0

ALVARADO,VER.- Pescadores de la colonia Las Escolleras, en el municipio de Alvarado, capturaron dos tiburones en altamar; el hecho fue difundido mediante redes sociales, en donde se exhibieron a
los dos ejemplares.

Al parecer, según testigos, ambos fueron capturados por un usuario identificado como Ángel Mayo. Los mismos pobladores de esta zona afirman estos ejemplares de gran tamaño y peso.

Cabe señalar que 30 de junio de 2023, concluyó la veda de tiburón en las aguas del Golfo de México y se retomó a la captura de esta especie acuática, sin embargo, se desconoce con qué fin fueron «cazados» ambos animales acuáticos.

Según la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), la pesca de tiburón es una importante actividad del sector pesquero por su importancia económica, alimentaria y social.

Es fuente de empleos en su fase de captura, manejo, proceso primario de la producción, distribución y comercialización de productos y subproductos pesqueros, por lo que se considera legal esta práctica en aguas de Veracruz, bajo cierto periodo.


CORTESÍA
Con información de Alejandro Morteo

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *