Fuerza Noticias
Regional

Monumental “Cabalgata de la Mujer” en Tlacotalpan este 11 de marzo

Este 11 de Marzo se realizará la “Cabalgata de la Mujer” en Tlacotalpan dentro del marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este 8 de Marzo, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Ing. Luis Medina Aguirre, con la presencia de Asociación de Jinetes del estado de Veracruz que preside Jorge Cobos Ruiz, el Instituto Municipal de la Mujer y un representante de la Zona Militar, dieron a conocer detalles de este evento.

Con la finalidad de empoderar a la mujer en todos los ámbitos de la sociedad, este sábado 11 de marzo se realizará una monumental cabalgata que estará principalmente integrada por mujeres a caballo que recorrerán las calles coloniales de la arquitectónica Tlacotalpan que es considera una ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad de México.

El alcalde Ing. Luis Medina Aguirre dio a conocer que el evento marcará historia en el país ya que será una cabalgata mixta pero que a diferencia de las ediciones recurrentes la gran mayoría de los integrantes serán mujeres de la región, estados de la república y asociaciones de jinetes, por lo que subrayó se contemplan más de 500 mujeres que participaran montando su caballo este 11 de marzo en Tlacotalpan.

Así mismo manifestó su agradecimiento a las autoridades de seguridad que estarán operando durante la cabalgata como lo es Policía Municipal, Policía Estatal, Fuerza Civil y Elementos del Ejército Mexicano quienes encabezaran esta cabalgata con integrantes del equipo ecuestre de su batallón.

El alcalde resaltó que a través de la Dirección de Turismo del Municipio se ha reportado el incremento de reservaciones de las habitaciones con la que la ciudad cuenta ya que muchos participantes pernoctaran la noche del 11 marzo pues disfrutaran de verbena popular que se desarrollara al término de la cabalgara en la Explanada “Los Jarochos”.

Por último el alcalde finalizó su intervención ante los medios de comunicación que se dieron cita en la Sala de Cabildos del Honorable Ayuntamiento de Tlacotalpan, exaltando que estas actividades forman parte de un plan estratégico para “Devolver a Tlacotalpan lo mucho que nos ha dado” y beneficiar a los prestadores de servicios de la localidad.

Related posts

Dota Kristel Hernández de mobiliario al Ayuntamiento de Santiago Tuxtla

Eduardo López

Inaugura alcaldesa de San Andrés Tuxtla, circuito vial en la Colonia Belén Grande.

Eduardo López

Campaña de Kristel Hernández en ascenso, tiene preferencias en el municipio

Eduardo López