Más de 30 familiaslegalizan apoyo de Fonden en Cabada

0

Ángel R. Cabada.- Desde el 2018 tras los fenómenos meteorológicos por lluvias que provocaron inundaciones y desbordamiento de ríos; 30 familias de Ángel R. Cabada fueron beneficiadas con recurso económico del ahora extinto Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden), al rededor de 1200 personas fueron beneficiadas con la entrega de recurso económico para adquirir un terreno y construir un inmueble; así poder reubicar su vivienda que anteriormente estaba en zona de riesgo.

Tras la evaluación de daños realizada, posterior a la tormenta, se cuantificaron los daños de las personas que durante los fenómenos registrados en 2017 y 2018 perdieron sus patrimonio.

Se trata de familias de la riviera del río en la zona de Tulapilla y Cabecera municipal
las que recibieron el beneficio, y que ahora contarán con un terreno escriturado, dando certeza legal a la adquisición de su patrimonio; este acto fue realizado el viernes 3 de mayo en la notaría número 3 del municipio de Cabada.

Dicha acción se logró también gracias a la colaboración del Alcalde Julio César García Machucho, quien facilitó los trámites para la adquisición del predio y la instalación de servicios básicos como alumbrado público y agua potable.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *