Marcelo Ruiz: “La alianza con PT y Morena es parcial”

0

Xalapa, Ver.- El dirigente del Partido Verde, Marcelo Ruiz Sánchez, puntualizó que la coalición con Morena y el Partido del Trabajo es parcial.

“Llevamos una coalición parcial. Hay 106 municipios dentro de la coalición, 106 fuera de la coalición. La mitad en una coalición parcial para diputados locales, que es la postulación de la mitad de diputados locales y la mitad fuera de la coalición”, expuso.

Añadió que la coalición “Juntos haremos historia” irá cerrando distritos y municipios conforme vayan haciendo acuerdos en el estado y se vayan poniendo de acuerdo con los mejores perfiles que cada partido ponga.

Manifestó que por encima de los intereses partidistas lo que buscan es poner encima a Veracruz, lo cual exige poner a los mejores perfiles.

Aseveró que la coalición es un esfuerzo nacional que hacen el Presidente a nivel federal y en Veracruz, Cuitláhuac García, en un contexto político en el que buscan impulsar a los mejores.

Reconocen a Ramírez Zepeta como enlace con el Comité Nacional de Morena.

Por otra parte, rechazó que la coalición con Morena y el Partido del Trabajo corra el riesgo por los pleitos internos del Movimiento de Regeneración Nacional.

En entrevista, expuso que las mesas de negociación fueron signadas por los líderes nacionales de los tres partidos.

“Esto es lo que nos da la certeza de que es un documento llevado adelante, respetando la ley, respetando la normatividad y los acuerdos que marca la política, la Ley Electoral”, recalcó.

Entrevistado con relación al nombramiento de Esteban Ramírez Zepeta, definió que está claro que es un enlace con el Comité Nacional de Morena.

“Fue a quien se designó como tal, reconocemos como Partido Verde y como dirigencia estatal, el que trajo el documento de Morena. Respetamos la vida interna de los partidos. Nosotros firmamos un convenio de coalición conforme a la ley, con las dirigencias nacionales y reconocemos en Esteban Ramírez como en el enlace del Comité Nacional para llevar a cabo la entrega de la documentación para la coalición” reiteró.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *