Fuerza Noticias
Regional

Las mujeres de Chacaltianguis sabemos trabajar: Mayra Torres

-Se entregaron 50 estufas ecológicas a mujeres del municipio en su primera etapa.

Comunicación Social/Chacaltianguis, Ver. – La alcaldesa de Chacaltianguis, Dra. Mayra Janeth Torres Domínguez, en compañía de la Presidenta del DIF Municipal; Bertha Isabel Muñoz Torres, así como autoridades de las localidades de Moyota y Mata de Caña, entregaron 50 estufas ecológicas a mujeres de estas comunidades. 

Con la finalidad de abatir el rezago social en el municipio, buscando mejorar las condiciones de vida de las mujeres que cocinan en leña dentro de sus hogares, para evitar un riesgo para su salud, con estas estufas ecológicas se busca disminuir un 75% el uso de leña, además de suprimir en casi un 100% el humo que producen. 

“Nos dimos a la tarea de recorrer las localidades en busca de gestionar beneficios para la ciudadanía, y uno de ellos fue el apoyo aquellas mujeres que día con día cocinan los alimentos de su familia con leña, lo que causa a largo plazo enfermedades respiratorias debido a la inhalación de humo, con esta estufa se mejorará la salud de las mujeres chacaltiangueñas”, afirmó la alcaldesa. 

Así mismo la presidenta del DIF menciono que “estás estufas serán de gran beneficio para ustedes, ¡mujeres de lucha, mujeres que sin duda alguna son el orgullo de nuestro municipio!, quiero que sepan que gestionaremos más beneficios n Para finalizar, Bertha Isabel Muñoz, comentó que en próximas semanas iniciarán diferentes talleres en las diferentes comunidades de Chacaltianguis para capacitar a las amas de casa. 

Related posts

Conmemoran el 48 aniversario de la Casa de la Cultura Agustin Lara el Tlacotalpan

Eduardo López

Recibe Clara Luz a grupo de motociclistas en Tlacojalpan

Eduardo López

Entrega DIF Cabada programa en beneficio de futuras madres

Eduardo López