Fuerza Noticias
Regional

La transformación sigue avanzando en Cosamaloapan: Tavo Sentíes

Cosamaloapan, Ver.- El presidente municipal de Cosamaloapan, Gustavo Sentíes Hernández inauguró el Parque Benito Juárez en la comunidad de Paraíso Novillero, en compañía de la sindica única, regidoras, regidores, presidenta del DIF municipal; Graciela Suarez Mendoza, Presidente del Comité de Contraloria social, el muralista Fernando Lara, presidente de la junta de mejora, comisariado ejidal, director de obras públicas, y el agente municipal de Cerro Colorado.

Este parque anteriormente fue el predio donde se ubicó el antiguo Ingenio de Paraíso Novillero, en 1997 fue declarado Parque Benito Juárez, en ese entonces gracias al apoyo ciudadano entre vecinos, fue construido con áreas verdes, juegos, kiosco, luminarias junto a dos monumentos históricos que pertenecieron a la historia e industria del paraíso, haciendo referencia a la chimenea de la Sociedad Agrícola e industrial Francesa que tiene 69 años, por otro lado el árbol de pochote el cual cuenta con 144 años.

“Hoy entregamos un parque rehabilitado, además anexando un mural significativo que plasma la historia de esta localidad, pintado por el oriundo Maestro Fernando Lara”, expresó Tavo Sentíes.

El alcalde señaló que lo importante de la inauguración fue que los niños disfrutaron de inflables totalmente gratis, como también la participación del Ballet Macehualtin, Maritza Oviedo, Abril Urbina, Mtra. Eliana de la Cruz Lili Reyes y Cumbia Three

“Me siento muy contento por el equipo de trabajo que tengo, el cual sigue trabajando para el bienestar y tranquilidad de nuestras familias que conforman El Corazón de la Cuenca”.

Related posts

Inaugura alcaldesa de San Andrés Tuxtla, circuito vial en la Colonia Belén Grande.

Eduardo López

Continúa Red de Jóvenes por Carrillo con fumigaciones

Eduardo López

Por el cuidado del agua, regeneramos nuestro entorno: María Elena Solana Calzada

Eduardo López