Fuerza Noticias
Regional

Incrementa entre uno y dos pesos el precio del kilogramo de la tortilla en los Tuxtlas

– Debido a que la industria de la masa y la tortilla ha sido golpeada con un incremento en el precio del gas LP, además del anuncio que han emitido las empresas harineras de un incremento en las harinas entre Febrero y Marzo del presente año.

Armando Azamar Fonseca/San Andrés Tuxtla, Ver. El precio en el kilogramo de la tortilla en San Andrés Tuxtla ha tenido un ligero aumento de uno a dos pesos en este 2021, debido a que la industria de la masa y la tortilla ha sido golpeada con un incremento en el precio del gas LP, además del anuncio que han emitido las empresas harineras de un incremento en las harinas entre Febrero y Marzo del presente año, expresó René Mendoza Mortera, empresario en el ramo.

“Se encuentra oscilando actualmente desde los 14 a los 16 pesos ya con el aumento en este 2021, sin embargo, el precio sigue estando bajo en comparación con otros municipios de la zona sur y norte del Estado, aquí ha sido así debido a que hay mucha competencia que por querer ganar en el mercado no les importa la calidad del producto”, subrayó.

Aseguró que con respecto a la situación de la competencia desleal que ha originado una devaluación en el precio de la tortilla, es debido a que muchas tortillerías deciden reciclar el producto que se queda sin vender.

“Te vuelven a reciclar la tortilla que no se vendió para regresarlo al consumidor al otro día o en el mismo día, nada más lo vuelven a calentar revolviéndolas con otras tortillas para poder venderla y así evitar pérdidas”, dijo.

Comentó que con respecto al precio de la harina esta se ha mantenido, no obstante, se espera un aumento entre los meses de Febrero y Marzo de acuerdo a lo anunciado por las empresas harineras.

“El precio del gas LP aumentó, varía el precio semanalmente y eso nos desestabiliza, es algo que no entendemos si la gasolina se mantiene con precios estables hasta el momento. Entonces si de por sí nuestro precio en el kilogramo de la tortilla está muy bajo, pues con esto nos sale peor”, concluyó.

Related posts

Por tercera ola de covid19 Tlacotalpan toma medias sanitarias

Eduardo López

Club de Natación Brujos conquista el medallero en torneo Fiestas patrias y 2da Copa Fénix

Eduardo López

Kristel Hernández inauguró el Parque en El Tular

Eduardo López