Fuerza Noticias
Regional

Inaugura DIF Comedor Comunitario en Cosamaloapan

  • *La atención es de lunes a viernes de 9 a 3 

Enlace con Medios / Cosamaloapan, Ver.- Con el propósito de garantizar que las personas vulnerables o en situación de calle puedan satisfacer sus necesidades básicas como la alimentación, el Sistema DIF Municipal de Cosamaloapan presidido por la Prof. Liz Moreno Azamar en conjunto con el DIF Estatal de Veracruz a cargo de su directora general, Lic. Rebeca Quintanar Barceló y el ayuntamiento Cosamaloapeño encabezado por el Lic. Raúl Hermida Salto, inauguraron el “Comedor Comunitario” el cual corresponde al programa “Nutriendo de Corazón”.

Tras encabezar el corte del listón inaugural en los bajos de las instalaciones del DIF,  las autoridades municipales y estatales se introdujeron a este comedor que tiene como finalidad apoyar a la economía de las familias más vulnerable, abatir y combatir el rezago alimenticio que impera en este sector, por lo que siendo un proyector innovador por parte de esta administración que ha impulsado políticas públicas a favor de los ciudadanos.

El primer mensaje estuvo a cargo de la Lic. Rebeca Quintanar, directora general del DIF del Estado, la cual reconoció el trabajo de la presidenta Liz Moreno, trabajo decidido y firme con quienes menos tiene, por ello, respalda cada una de las acciones emprendidas para mejorar la calidad de vida de los veracruzanos, por lo que refrendó su compromiso con el pueblo de Cosamaloapan para que a través del sistema municipal se cumpla su eslogan servir con el corazón.

Mientras que la primera dama y presidenta del DIF, dijo lo siguiente “esta gestión no se realizó sola, este comedor es un trabajo en conjunto con diferentes niveles de gobierno, gracias a la Lic. Rebeca Quintanar Barceló por su apoyo y sea la porta voz de hacerle llegar nuestro mensaje de agradecimiento al Ing. Cuitláhuac García Jiménez, Gobernado del Estado Veracruzano. A mi esposo y alcalde de este municipio, por su invaluable apoyo y respaldo para la construcción de este comedor comunitario el cual lleva el nombre “Nutriendo de Corazón”. En el 2019 hice un compromiso con ustedes que hoy estoy cumpliendo, anuncié un eje rector el cual se enfocaría en la lucha contra el hambre, combatir la pobreza extrema; por ello anuncie el programa “Nutriendo con el Corazón” para poder mejorar la salud nutricional y mejorar la vida de los vengan a este comedor que será gratuito para personas de la calle u en situación vulnerable, y al público en general serán 10 pesos como cuota de recuperación “.

En tanto, el presidente municipal, Raúl Hermida Salto, mencionó que solo el trabajo en equipo se pueden lograr muchas cosas, por lo que reconoció la gestión de la presidenta Liz Moreno durante estos tres años, aplaudiendo los logros obtenidos con el DIF del estado lo cual ha permitido poder ayudar a personas con discapacidad, a personas con deficiencia auditiva, entre otras más, por lo que felicitó a todo el personal del DIF municipal y a la coordinadora de asistencia alimentaria, Susetl Olguín Salto.

Liz Moreno y Rebeca Quintanar, develaron la placa conmemorativa de este primer comedor comunitario instalado por un gobierno municipal, y posteriormente, brindaron desayunos calientes a ciudadanos, donde también estuvieron presentes la síndica del ayuntamiento, Liliana Pérez Morales y el regidor Víctor Manuel Bonilla Ramón.

Related posts

Ahora 4T de Veracruz atenta contra el único Patrimonio Cultural de la Humanidad del estado

Eduardo López

Capacitan en San Andrés Tuxtla a policía municipal contra abigeato

Eduardo López

Promueven Chacaltianguis en 163 aniversario del Registro Civil en Veracruz

Eduardo López