Fuerza Noticias
Regional

Hoy celebran el 56 Aniversario de la Dedicación del Santuario de la Virgen de la Candelaria

Hoy 9 de mayo, la comunidad católica de Tlacotalpan celebra 56 años de que el templo erigido para venerar a Nuestra Señora de la Candelaria, Celestial Patrona de Tlacotalpan, se dedicara como Santuario de Ntra. Sra. De la Candelaria.

El 9 de Mayo de 1965 Tlacotalpan desbordaba de alegría al celebrarse el Centenario de haber sido elevada a categoría de ciudad, para dicha celebración el H. Ayuntamiento, la H. Junta de mejoras y el patronato de festejos, organizaron un nutrido programa para tal conmemoración.

El querido y bien recordado Pbro. Don Prudencio Ortíz Oviedo en ese entonces Párroco de Tlacotalpan, ve la oportunidad para que la iglesia se una a estos festejos y solicita a Don José Guadalupe Padilla Lozano, primero Obispo de la nueva Diócesis de Veracruz, de que la entonces Capilla de Nuestra Señora de la Candelaria fuera consagrada como Santuario, solicitud a la que Monseñor Padilla aceptó y emitió el respectivo decreto.

El Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria año con año recibe miles de peregrinos en épocas de los festejos dedicados a la Reina de los Tlacotalpeños, y durante el año diariamente se puede ver la cantidad de fieles que asisten a el, implorando a Nuestra Señora su maternal intercesion.

El Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria se puede considerar con el principal monumento histórico de Tlacotalpan el cual inició su construcción en 1776 y concluye en 1783 abriéndose a partir de esta fecha al culto católico. En su interior se conserva una basta riqueza cultural, diferentes manifestaciones de arte de los siglos XVIII y XIX en la que destacan los lienzos de Salvador Ferrando y Alberto Fuster, sus retablos de estilo neoclásico y sus diferentes esculturas.

Dios Nuestro Señor nos permita seguir alabandolo y manifestando nuestra fe por muchos años mas en este su Templo Santo.

Related posts

Kristel Hernández conmemora la gesta heroica de los Niños Héroes en Santiago Tuxtla

Eduardo López

Preside alcaldesa de San Andrés Tuxtla, reunión de trabajo previa a la Macro Feria de Protección Civil.

Eduardo López

Tavo Mazoco supervisa obras en Isla

Eduardo López