Fuerza Noticias
Regional

Hoy celebran el 56 Aniversario de la Dedicación del Santuario de la Virgen de la Candelaria

Hoy 9 de mayo, la comunidad católica de Tlacotalpan celebra 56 años de que el templo erigido para venerar a Nuestra Señora de la Candelaria, Celestial Patrona de Tlacotalpan, se dedicara como Santuario de Ntra. Sra. De la Candelaria.

El 9 de Mayo de 1965 Tlacotalpan desbordaba de alegría al celebrarse el Centenario de haber sido elevada a categoría de ciudad, para dicha celebración el H. Ayuntamiento, la H. Junta de mejoras y el patronato de festejos, organizaron un nutrido programa para tal conmemoración.

El querido y bien recordado Pbro. Don Prudencio Ortíz Oviedo en ese entonces Párroco de Tlacotalpan, ve la oportunidad para que la iglesia se una a estos festejos y solicita a Don José Guadalupe Padilla Lozano, primero Obispo de la nueva Diócesis de Veracruz, de que la entonces Capilla de Nuestra Señora de la Candelaria fuera consagrada como Santuario, solicitud a la que Monseñor Padilla aceptó y emitió el respectivo decreto.

El Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria año con año recibe miles de peregrinos en épocas de los festejos dedicados a la Reina de los Tlacotalpeños, y durante el año diariamente se puede ver la cantidad de fieles que asisten a el, implorando a Nuestra Señora su maternal intercesion.

El Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria se puede considerar con el principal monumento histórico de Tlacotalpan el cual inició su construcción en 1776 y concluye en 1783 abriéndose a partir de esta fecha al culto católico. En su interior se conserva una basta riqueza cultural, diferentes manifestaciones de arte de los siglos XVIII y XIX en la que destacan los lienzos de Salvador Ferrando y Alberto Fuster, sus retablos de estilo neoclásico y sus diferentes esculturas.

Dios Nuestro Señor nos permita seguir alabandolo y manifestando nuestra fe por muchos años mas en este su Templo Santo.

Related posts

Estamos dando resultados a los cosamalopeños: Tavo Senties

Eduardo López

ULPCA realiza demostración de maquinaria en Carlos A Carrillo

Eduardo López

Clara Luz apoya a instituciones educativas de Tlacojalpan en el regreso a clases

Eduardo López