Fuerza Noticias
Regional

Habrá viacrucis pero sin el acompañamiento de feligreses: Diócesis de San Andrés Tuxtla

Previo al inicio de la Semana Santa, el Vocero de la Diócesis Teódulo Morales Mezo, precisó que no habrá feligreses acompañando en el recorrido del viacrucis en las calles.

Armando Azamar Fonseca/San Andrés Tuxtla, Ver.-El vocero y canciller de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, padre Teódulo Morales Mezo, expresó que previo a la temporada de Semana Santa que ha de comenzar el próximo 28 de Marzo, las actividades religiosas como el domingo de ramos y el tradicional viacrucis, se estarán llevando acabo con un número determinado de personas y con todas las medidas sanitarias debido a la pandemia en cada una de las parroquias que convergen.

“El próximo 28 de Marzo se inicia con el domingo de ramos, la iglesia nos invita a participar de manera particular. No se ha modificado nada con respecto al tema de las medidas por el COVID-19.

La celebración con poca participación en donde de manera especial se van a transmitir a través de los medios oficiales que tenemos en la diócesis que son Codipacs y conexión vital radio en Facebook y en YouTube”, dijo.

Aseguró que en cuanto al viacrucis, si se estará llevando a cabo pero sin la participación de los feligreses, por lo que exhortó a la población a no realizar aglomeraciones y a presenciarlo desde las afueras de sus hogares ya que no habrá acompañamiento.

Del mismo modo, hizo la invitación a los feligreses a sintonizar a través de los medios virtuales de la Diócesis ya mencionados, la misa crismal con la renovación de los votos de los sacerdotes de las distintas parroquias.

“Los invitamos también a estar conectados el próximo martes y que se llevará a cabo la misa crismal y en ausencia del Obispo Fidencio López Plaza, estará con nosotros el Obispo auxiliar de la Diócesis Monseñor Felipe Gallardo. Están invitados todos los sacerdotes para renovar sus votos”, concluyó.

Related posts

Conmemoran autoridades el 129 aniversario de la elevación de San Andrés a la categoría de ciudad

Eduardo López

Exitoso 1er desfile de carros alegóricos en Tlacotalpan

Eduardo López

En Tlacotalpan estamos listos para recibirlos en Semana Santa: Luis Medina

Eduardo López