Fuerza Noticias
Regional

Habrá calor hasta el sábado, sensación térmica de 45°C

Se prevé que el estado del tiempo no cambie hasta el sábado, por lo que dominarán valores de 30 a 42°C, así como bochorno que puede alcanzar hasta los 45°C o ser superiores en municipios de planicie y costa. Sin embargo, no se descartan tormentas vespertinas en zonas de montaña.

Este tiempo ventoso, seco y caluroso es propicio para que se propaguen incendios de cualquier tipo, forestales, de pastizales, basureros, etc.

El evento se surada estará presente por lapsos en cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y, eventualmente, en la región del Valle de Perote y Orizaba, con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora, lo cual aumentará de viernes a sábado hasta los 80 kilómetros por hora entre Los Tuxtlas y Jesús Carranza y Acayucan.

A partir del sábado por la noche ingresará un nuevo frente frío y su masa polar, lo que podría generar lluvias, viento y descenso de temperatura.

Se recomienda a la población extremar precauciones, evitar tirar colillas de cigarro y elementos inflamables a la luz del sol, en pastizales o basureros; así como extremar precauciones, cuidar su salud y mantenerse hidratados. y consultar actualizaciones del pronóstico del clima en Veracruz por parte de la Secretaría de Protección Civil.

Related posts

Asiste Chacaltianguis y su Orquesta a Palacio de Gobierno

Eduardo López

Entrega Cabildo de Tlacotalpan medalla al Mérito Ciudadano al Lic. Alvaro Zarrabal Caldelas

Eduardo López

Rocío Cruz invita este sábado a EXPLOR-ANDO ACULA

Eduardo López