Fuerza Noticias
Regional

Guardia Nacional tolera asaltos en tramo de la Cosamaloapan-La Tinaja

Conocen cuerpos de seguridad que en ese “punto rojo” existen al de 5 a 10 asaltos y hasta tienen información hacia donde huyen los ladrones, pero no hacen nada: Amotac; reclaman también por carreteras destrozadas


A pesar de conocer el «punto rojo» con al menos 5 a 10 asaltos y tener información sobre la dirección de escape de los ladrones, la Guardia Nacional no toma medidas, según denunció José Antonio Torres, Delegado de la Alianza Mexicana de Transportistas AC (Amotac) en la zona sur de Veracruz.

«El punto rojo es a partir del kilómetro 40 al 25. Desafortunadamente, la Guardia Nacional ya tiene conocimiento de estos puntos, también tiene conocimiento de dónde huyen, que es en el tramo que va para Tierra Blanca, y pues desafortunadamente no hacen nada, se la pasan haciendo un retén en el kilómetro 20 antes de llegar a la desviación para La Tinaja», aseguró en una entrevista esta mañana.

Torres expresó su preocupación por la creciente inseguridad en las carreteras de la región. Señaló su frustración con los retenes de seguridad, argumentando que no han demostrado eficiencia y solo generan demoras sin aportar a la seguridad.

Además, destacó la falta de mantenimiento y reparación en las carreteras, especialmente en la vía del puente 1 hacia Nuevo Teapa, reflejando un abandono notorio en la zona de Coatzacoalcos. Asimismo, resaltó que la inseguridad ha provocado la pérdida de vidas, compañeros de trabajo y cargas, afectando gravemente a quienes trabajan en el transporte de carga en la región.

En referencia a un incidente reciente, mencionó: «En el tramo de Cosamaloapan a un compañero le ocurrió un percance, no hace mucho, un comando lo intervino, lo revisó, como no llevaba carga, lo golpeó, le quitó sus pertenencias, la unidad, como pues me imagino que no le servía, prácticamente le perdonaron la vida, se podría decir».

Hoy, miembros de la AMOTAC se concentraron desde temprano en dos puntos de Coatzacoalcos para llevar a cabo un paro en la carretera Antigua Minatitlán, justo donde se ubica el ITESCO, y en la carretera Transístmica, en la zona conocida como la PEPSI, en la salida de la ciudad antes de cruzar el puente Calzadas. El paro inició a las 8 de la mañana, y posteriormente se movilizarán hacia el municipio petrolero de Minatitlán.

Related posts

Ciudadanos de Tres Valles acusan abuso de autoridad de Policías Estatales

Eduardo López

Kristel Hernández inaugura camino rural en La Soledad

Eduardo López

Rocío Cruz festejó el Día del Niño en Acula

Eduardo López