Grupo delictivo amenaza a la periodista Azucena Uresti

0

Desde la mañana de este lunes, se viralizó en redes sociales un video en el que sujetos armados, presuntamente del Cártel Jalisco, leen un mensaje en el que se amenaza a la periodista Azucena Uresti, de Milenio, por la investigación y cobertura que realiza respecto a la disputa por la plaza de Michoacán.

“No estoy en contra de la libertad de expresión pero sí contra quien me tira directamente”, lee uno de los sujetos embozados. A la también conductora le hacen una amenaza directa para que deje de “tirarle” al Cártel.

“Te lo aseguro que donde sea que estés doy contigo y te haré que te comas tus palabras aunque me acusen de feminicidio”, lee un encapuchado. Presuntamente el mensaje fue escrito por parte de Rubén Oseguera, quien asegura que “no está en contra de la libertad de expresión”.

Así mismo, en el video se acusa a Juan Farías Álvarez, alias “El Abuelo Farías”, y a Hipólito Mora de no ser autodefensas, sino extorsionadores y delincuentes.

Luego de que el mensaje se viralizara, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia, indicó que el gobierno federal tomará “medidas pertinentes” para proteger a periodistas y medios de comunicación; sin embargo, no especificó cuáles serán esas medidas.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *