Fuerza Noticias
Regional

Fernando Molina lleva más resultados a las localidades de Isla

Ciudad Isla, Ver.- El presidente municipal isleño, Fernando Molina Landa,  entregó el tanque elevado número 9, en la comunidad de El Macuile, abasteciendo del vital líquido a cada familia que habita en esta comunidad; cabe resaltar que este tanque cuenta con un panel solar que sin duda será de gran ayuda a la economía de los habitantes de esta localidad, ya que el costo de la energía será menor.

El propósito de esta obra fue la construcción de un Tanque de almacenamiento para el abastecimiento de agua entubada para la comunidad, teniendo la presión suficiente para alimentar de agua a toda la localidad, además del mejoramiento del sistema de bombeo en obra de captación.

Se llevaron a cabo las siguientes acciones:

*Construcción de Tanque elevado con una capacidad de 10,000 litros cuenta con una altura total de más de 10.00 mts. , se realizó a base de losa de cimentación de concreto reforzado, contratrabes, trabes, columnas, losa de soporte, muros además se instaló un tinaco para el almacenamiento del vital líquido.

Con respecto al sistema de bombeo, almacenamiento y distribución de agua se instalaron todos los accesorios para el funcionamiento correcto, para el sistema de bombeo se instalaron 2 bombas sumergibles una de ellas funcionando con corriente eléctrica para los días nublados y la otra alimentada mediante paneles solares aprovechando las buenas condiciones climatológicas su principal objetivo es el ahorro en el consumo de la energía eléctrica pues será menor el costo, además del cuidado al medio ambiente convirtiendo este sistema en sustentable y funcional.

Se colocó una cerca perimetral para el resguardo del equipamiento, además de obras complementarias como pintura y herrería.

Related posts

Vamos a ganar con Wicho en Tlacotalpan: Dante Delgado

Eduardo López

Todo listo en San Andrés Tuxtla, para el desfile del 212 aniversario de la Independencia de México

Eduardo López

Este viernes se prevén fuertes lluvias en la entidad

Eduardo López