Fuerza Noticias
Regional

Este fin de semana aumenta el calor, se espera una surada

Veracruz.- Durante este viernes persistirán las condiciones de lluvia en municipios del norte, montañas central y extremo sur del estado de Veracruz con eventos localmente muy fuertes; generando puntuales de 50 a 70 mm o superiores los cuales ayudarán a refrescar el ambiente.

Este fin de semana se espera un menor potencial de lluvias, concentrándose en sectores de montaña central, mientras el calor vuelve a incrementarse con valores de 28 hasta los 40º centígrados.

La tendencia meteorológica de la próxima semana indica que de lunes a martes se espera una breve surada dominando el ambiente caluroso. Sin embargo, las lluvias podrían aumentar de forma significativa desde ese mismo martes hasta el viernes debido a una vaguada inducida por un frente frío.

Derivado de la presencia del frente frío número 55 y la vaguada en la sonda de Campeche se mantiene el pronóstico de lluvias y tormentas eléctricas más importantes en montañas de Veracruz y en los límites con los estados vecinos de Hidalgo, Puebla y Oaxaca, así como en áreas del sur con acumulados de 5 a 20 mm y puntuales de 30 a 50 mm sin descartar mayores de forma dispersa y caída de granizo en zonas serranas.

Durante el fin de semana se establecerá un sistema de alta presión en el Golfo de México que apoyará tiempo menos inestable; la probabilidad de lluvia disminuya notablemente generándose algunas aisladas en montañas por las tardes. Asimismo, la temperatura diurna aumentaría por lo que la intensidad del calor será mayor.

Se recomienda a la población consultar actualizaciones del estado del clima en Veracruz por parte de la Secretaría de Protección Civil en coordinación del Centro de Estudios y pronósticos meteorológicos, así como a cuidar su salud y tomar las debidas precauciones

Related posts

Coronan a los Reyes del INAPAM del Carnaval de La Nieve de Coco 2023

Eduardo López

Jornada medica para comunidades de Ángel R. Cabada

Eduardo López

Con la mejora en las vías de acceso de las comunidades se logra el bienestar para todos: Julio García

Eduardo López